Fumigación de Cucarachas profesional

El término fumigación; a pesar de no ser el más correcto, se ha utilizado siempre para identificar a la acción de eliminar insectos. La fumigación de cucarachas como su nombre indica es el proceso de desinsectación de cucarachas.  En esta página podrá encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con la fumigación de cucarachas profesional.


ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN LA FUMIGACIÓN DE CUCARACHAS:



La fumigación de cucarachas es el servicio que mayor demanda tiene en el sector de control de plagas, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Esto se debe principalmente a que las plagas de cucarachas puede afectar tanto a viviendas como a empresas y negocios.

Tanto si somos una empresa como un particular es importante entender cómo se llevan a cabo los tratamientos encaminados a la fumigación de cucarachas. Históricamente se ha llamado fumigación al proceso de desinsectación de cucarachas, pero en la actualidad no se utilizan productos fumígenos para ello, no obstante el término fumigación sigue estando muy extendido. Junto con el término aún perdura la creencia de que los problemas de cucarachas se solucionan mediante productos químicos extremadamente peligrosos y que requieren del cierre del piso o el local para su solución, pero a día de hoy la fumigación de cucarachas es mucho más sencilla y efectiva.

Gracias a los cambios científicos y técnicos actuales nuestros profesionales realizan la fumigación de cucarachas mediante los más avanzados geles insecticidas de uso profesional.

Actualmente la población está muy concienciada en cuanto a los efectos adversos para la salud de los compuestos químicos y más concretamente de los insecticidas, por esa razón los laboratorios más innovadores comenzaron a realizar investigaciones y ensayos con productos menos perjudiciales pero a su vez más efectivos para la fumigación de cucarachas. Toda estas estas investigaciones llevaron a la creación de geles insecticidas alimenticios específicos para fumigar cucarachas. Este tipo de insecticidas permiten garantizar la seguridad de personas y animales y a su vez llevar a cabo un fumigación de cucarachas profesional y efectiva.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO FUNCIONA LA FUMIGACIÓN DE CUCARACHAS A NIVEL PROFESIONAL?

Cuando los técnicos de BCNplagas tienen que realizar una fumigación de cucarachas analizan diferentes aspectos básicos para garantizar que la fumigación de cucarachas se realizará de forma correcta y que se solucionará el problema tras la intervención.

Lo primero a valorar por el técnico será la especie a tratar (puede ser cucaracha alemana, de banda marrón, americana u oriental) así como la magnitud de la plaga para poder proceder así a la elección del gel que en ese momento pueda resultar más efectivo para la fumigación de cucarachas.

Una vez elegido el producto a utilizar se procede a realizar un tratamiento de insecticida en gel localizado en aquellos puntos que el técnico considere necesario procediendo así a fumigar cucarachas. A su vez le indicará todas aquellas deficiencias que se deberán subsanar a posterior para que su problema se solucione a la mayor brevedad posible.

En todo tratamiento en el que se empleen productos químicos, insecticidas o biocidas se le hará entrega de un informe técnico de tratamiento en el que figurarán como mínimo los siguientes datos fundamentales:

  • Productos Utilizados
  • Dosis
  • Registros de productos
  • Zonas de Tratamientos
  • Plagas detectadas
  • Nombre y Firma del responsable de Tratamiento

Hay que desconfiar siempre de aquellas empresas que no entregan un informe de tratamiento o un justificante de su actuación. Es de vital importancia que en esta documentación figure el nº de ROESB de la empresa, que es el registro que la habilita para realizar tratamientos con insecticidas.

Es importante entender que el tratamiento profesional va encaminado a la mínima utilización de producto para la obtención del fin del tratamiento que no es otro que la completa fumigación de cucarachas. Un buen técnico destaca por minimizar el uso de productos químicos en sus tratamientos y alcanzar de igual forma grandes resultados.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN REALIZA EL TRATAMIENTO DE FUMIGACIÓN DE CUCARACHAS?

Existen distintos tipos de formación que habilitan a una persona para fumigar cucarachas de manera profesional. En lineas generales hay distintos niveles de capacitación y formación como a continuación podemos observar:

Formación específica de menor a mayor grado

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel CUalificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

En BCNplagas contamos con técnicos especialmente formados, no enviamos a cualquier persona a su vivienda. A su vez nuestro equipo directivo y el responsable técnico cuenta con las siguientes habilitaciones:

  • Carnet DDD Nivel Cualificado
  • Carnet Fitosanitario Nivel Cualificado
  • Capacitación DDD de Nivel 2
  • Capacitación DDD de Nivel 3
  • Capacitación para el tratamiento de legionella
  • Capacitación TP8 Nivel responsable para el tratamiento de madera
  • Curso de tratamientos con productos que generen gases
  • Curso de tratamientos con productos Tóxicos, Muy Tóxicos, Cancerígenos y Mutágenos

Actualmente los técnicos que realizan fumigaciones de cucarachas en nuestra empresa disponen como mínimo de formación universitaria o son técnicos superiores (el 80% de la plantilla de técnicos es graduado universitario o técnico superior) y tienen amplia experiencia en la fumigación de cucarachas.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR UNA FUMIGACIÓN DE CUCARACHAS?

La duración de un servicio de fumigación de cucarachas puede ser muy variable debido a que que depende siempre del tipo de zona a controlar, la especie a fumigar, la superficie a tratar, la magnitud del problema o las dificultades que podamos encontrarnos durante la realización del trabajo.

Tipo de Zona Tratar Especie Superfície Magnitud del problema Tiempo
Vivienda Cucaracha alemana 65 m² Moderada 30 – 45 min.
Vivienda Cucaracha americana 65 m² Moderada 30 – 40 min.
Bar – Restaurante Cucaracha alemana 100 m² Alta 45 – 50 min.
Bar – Restaurante Cucaracha americana 100 m² Moderada 30 – 50 min.
Local Comercial Cucaracha alemana 50 m² Baja 25 – 35 min.
Local Comercial Cucaracha americana 50 m² Moderada 40 – 60 min,

Estos son solo datos orientativos, el tratamiento de cada problema requerirá de unos tiempos concretos. Nuestros técnicos destinarán el tiempo que se considere necesario para solucionar su problema pues BCNplagas no tarifica por hora sino por servicio.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Los antiguos procesos de fumigación eran altamente tóxicos. En la actualidad; a pesar de que la fumigación tal y como la entendemos no existe en el ámbito de plagas urbanas, el proceso de desinsectación sigue entrañando un riesgo dado que se utilizan productos químicos, por esta razón entidades como la OMS o el propio Ministerio de Sanidad y Salud han ido sustituyendo el término Insecticida por el término Biocida ya que todo producto destinado a la eliminación o la fumigación de insectos también resulta perjudicial para otro tipo de organismos (entre ellos los mamíferos como el ser humano), por esa razón es vital que una persona especializada sea la que realice la fumigación de cucarachas y no alguien sin formación o conocimientos sobre biocidas.

Independientemente de que todo biocida conlleve un riesgo hay que tener en cuenta que los productos profesionales están formulados de manera que no implique un riesgo para las personas. En la fumigación de cucarachas por ejemplo siempre se utilizarán productos en gel (dan mayor seguridad al tratamiento y permiten permanecer en la zona durante el tratamiento) y se priorizará la mínima utilización de productos biocidas.

A su vez, todos los productos de uso profesional de tipo cebo o gel (en general todo aquel insecticida que deba ser ingerido por los insectos) están formulados con una sustancia de sabor amargo o Bitrex (el Bitrex impide la ingesta humana tanto intencionada como accidental ya que fue nombrada la sustancia más amarga del mundo en 1982 según el libro Guinness de los Records).

Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos en gel son infinitamente más seguros y aseguran un fumigación de cucarachas del 100%.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE FUMIGACIÓN DE CUCARACHAS?

Siempre ha de existir una garantía en todo servicio prestado a terceros, en el caso de la fumigación de cucarachas no existe una excepción y por ley ha de darse cierto tiempo de garantía para garantizar la seguridad de compradores y usuarios, no obstante los tiempos garantizados falsamente son un problema muy delicado de explicar.

Es muy frecuente encontrar publicidad de empresas de control de plagas  anunciando plazos de garantia de 1 o 2 años en los tratamientos de cucarachas. Estas garantizas que se ofrecen son perfectas para la captación de clientes, pero la realidad es que es imposible que un tratamiento tenga una persistencia de 1 año (a diferencia de hace años en la actualidad no existen productos cuya persistencia en el ambiente garantice durante largos periodos de tiempo que sigue siendo eficaz ante cualquier tipo de problema). Si por cualquier razón una nueva plaga entra a nuestra vivienda estas supuestas garantías no servirán dado que alegarán que se trata de una nueva plaga y no la fumigada.

Todo especialista en la fumigación de cucarachas puede eliminar un problema existente en una vivienda (tras un tratamiento bien realizado en unos 10-12 días el problema suele estar solventado), pero no existe nada real que garantice que dentro de 6, 8 o 11 meses otra plaga de cucaracha pueda volver a entrar en nuestra vivienda o negocio. Es en este punto cuanto las empresas aluden a que se garantiza la eliminación de la plaga existente o algo por el estilo y que no cubre nuevas entradas de plagas.

Garantizar con un tratamiento que durante 1 año no va a volver a tener problemas de plagas es como garantizar que tras la reparación de un pinchazo en un neumático no va a volver a pinchar en un año, simplemente imposible.

Las cucarachas; como otros insectos, son seres vivos que no responden a patrones de conducta fijos, por lo tanto garantizar futuras entradas de cucarachas con productos profesionales que ni tan siquiera pueden ofrecerla es o un engaño o un suicidio empresarial.

En BCNplagas no engañamos a nuestros clientes; pues todos los servicios han de estar garantizados por ley, nosotros garantizamos la eliminación completa de su problema, y ante cualquier divergencia en el servicio puede ponerse en contacto con la junta arbitral de consumo, ya que fuimos la primera entidad del sector en adherirse en la junta arbitral de consumo de Catalunya.

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

La efectividad de los productos que podemos adquirir en supermercados o grandes superficies está en entredicho, sobre todo si se trata de productos que prometen ser milagrosos o como los profesionales. El claro ejemplo son los ahuyentadores eléctricos y demás inventos inútiles. En cuanto a los productos insecticidas como líquidos, trampas o geles para cucarachas presentan muchas desventajas en relación a los productos y tratamientos profesionales para fumigar cucarachas.

Pistola de Gel de uso Profesional

Los productos de uso por el público en general (sena del tipo que sean) pueden conseguir pequeños parones poblacionales e incluso reducir de forma poco significativa las poblaciones de cucaracha, pero una vez pasan los primeros días de efectividad la plaga de cucarachas acostumbra a rebrotar de nuevo, con mayor virulencia y el problema acaba por descontrolarse.

Sin entrar demasiado en detalle es importante entender que gran parte de los productos que podemos encontrar en supermercados o droguerías están formulados con materias activas antiguas o muy sobre utilizadas, lo que ha podido generar resistencias a este tipo de insecticidas y por tanto una disminución en su efectividad, mientras que los productos de uso profesional acostumbran a estar formulados con materias activas de última generación cuyo precio y especificidad técnica hacen que no estén al alcance de todo el mundo.

Otro de los problemas que encontramos es que no todo el mundo tiene la capacidad y la formación para realizar una correcta fumigación de plagas, razón por la cual la mayoría de tratamientos no profesionales no alcanzan su objetivo al fumigar cucarachas.

Muchas personas piensan que intentando comprar productos profesionales podrían ser capaces de acabar con un problema de cucarachas, pero es poco probable; es mas, únicamente conseguirán que alguien salga afectado o intoxicado. Todo el mundo podría adquirir un bisturí por 4 o 5 € pero no todo el mundo podría operar, de igual manera que por contar con un insecticida de uso profesional no todo el mundo es capaz de acabar con un problema de cucarachas.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA LA FUMIGACIÓN DE CUCARACHAS?

El precio de un fumigación de cucarachas profesional acostumbra a ser un concepto variable dado que cada empresa utiliza mejores o peores productos o técnicos con mayor o menor formación. En cualquier caso un tratamiento medio de cucaracha alemana o americana puede oscilar entre los 100 – 180 € dependiendo de si se trata de una cucaracha u otra (en muchos casos ese precio incluye 2 visitas) o si se trata de una vivienda, un bar o un local comercial.

Todos nuestros precios están basados en la utilización de productos de última generación, testeados y sin resistencias conocidas y clasificados de forma profesional como productos para la fumigación de cucarachas. A su vez los técnicos que realizarán la intervención serán biólogos, ambientólogos o técnicos superiores en salud ambiental.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de Cucarachas | Plaga de Cucarachas | Desinfección de Cucarachas

Eliminación de Cucarachas | Exterminio de Cucarachas | Desinsectación de Cucarachas | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios