DESINSECTACIÓN

Desinsectación profesional

Metodología de la desinsectación profesional

La desinsectación es el procedimiento mediante el cual realizamos las acciones necesarias para la eliminación y/o el control de ciertas especies de insectos nocivos de un determinado ambiente.

Cucaracha alemana

El ejemplo más claro es el de las cucarachas. Por razones de salud pública es necesario llevar controles estrictos sobre su población debido a que es un riesgo para la salud (pueden transmitir innumerables enfermedades), y además pueden contaminar agua, alimentos, mercancías, etc.

Hoy en día nos encontrarnos con insectos de todas las formas, texturas y colores; y la diversidad de hábitos alimentarios es también considerable, por ello es siempre recomendable contar con un profesional para acabar con este tipo de problemas.

Si bien la contratación de servicios de desinsectación no es siempre obligatoria, por seguridad todas las instalaciones deberían de disponer de un plan de Desinsectación para minimizar al máximo los riesgos derivados de las plagas de insectos (contaminación alimenticia, desperfectos en mobiliario y obras de arte, pérdidas económicas y de clientes, mala imagen corporativa…).

Dentro de los servicios relacionados con la desinsectación, los más buscados son los siguientes:

Por razones de salud pública todas las instalaciones deberían de disponer de un plan de Desinsectación para intentar evitar este tipo de problemas y garantizar la seguridad de sus productos y/o servicios.

Plagas más comunes

Trabajos de control de insectos más habituales

(PERIPLANETA AMERICANA)

(BLATELLA GERMANICA)

(BLATTA ORIENTALIS)

chinche de cama

(cimex lectularius)

(vespa vulgaris)

garrapata común

(ixodes ricinus)

(aedes albopictus)

pulga común

(pulex irritans)

Información sobre la desinsectación

Particularidades, tratamientos y servicios

¿cómo funcionan las desinsectaciones?

En función del tipo de plaga a tratar las actuaciones serán unas u otras. Dado que la biología de cada plaga es el principal indicativo de cómo proceder serán nuestros técnicos los que valorarán; una vez conocida la plaga, el mejor de los tratamientos posibles.

En cualquier caso se seleccionarán siempre aquellos que menos molestias ocasionen a la actividad normal del cliente y que menores riesgos para la salud comporten.

En la actualidad el método más utilizado es el químico debido a que éste permite el control de insectos a medio-largo plazo. A su vez el método de colocación cebos en gel y trampas reducen mucho la posibilidad de intoxicación de personas o animales. Nos permite a su vez controlar de forma minuciosa la evolución de una plaga de insectos en un entorno concreto e incluso se puede cuantificar la cantidad de cucarachas presentes y los periodos de tiempo en los que existe mayor riesgo.

servicios que comprende la desinsectación

A título general se podría decir que los servicios de desinsectación abarcan todos los tratamientos encaminados a la eliminación y/o el control de todo tipo de insectos. En las grandes ciudades los servicios más demandados acostumbran a estar relacionados con cucarachas, seguidos de problemas de chinche de cama, pulgas y otros insectos picadores.

¿funcionan los productos de supermercado?

Generalmente los productos de supermercado no solo NO funcionan, sino que en muchas ocasiones lo único que se consigue es agravar el problema. Al final lo que acaba pasando es que lo barato sale caro, por ello siempre resultará más económico y efectivo contratar a un profesional. 

¿Necesitas una Desinsectación?

infórmanos sobre tu problema 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 934403934, mandarnos un whatsApp al 660698356 o enviarnos un formulario de contacto, uno de nuestros especialistas te facilitará toda la información que necesites para acabar con tu problema.

Tal vez te interese...

Tratamientos y servicios más demandados