Tratamiento frente a plaga de cucarachas

El tratamiento frente a plagas de cucarachas es uno de los servicios que mas demanda tiene en la actualidad tanto por empresas como por particulares. A día de hoy es el servicio más demandado a las empresas de control de plagas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, por esta razón a continuación comentamos los elementos más característicos del servicio de control de plagas de cucarachas.


ELEMENTOS A DESTACAR EN LA GESTIÓN DE PLAGAS DE CUCARACHAS:



El tratamiento frente a plagas de cucarachas es uno servicios cuya demanda a las empresas profesionales es muy elevada ya sea por parte de empresas como de particulares. Se podría decir que actualmente es el servicio que se demanda con mayor asiduidad en Barcelona.

Tanto si somos una empresa como un particular es importante entender cómo se llevan a cabo los tratamientos encaminados a la eliminación de una plaga de cucarachas. Es frecuente creer que este tipo de problemas se solucionan mediante productos insecticidas muy peligrosos o que hacen necesario el cierre del piso o el local para su solución, pero a día de hoy el tratamiento frente a plagas de cucarachas es mucho más sencillo y efectivo.

Gracias a los cambios científicos y técnicos actuales nuestros profesionales realizan el tratamiento contra plagas de cucarachas mediante los más avanzados geles insecticidas de uso profesional.

La concienciación social y la importancia dada a evitar al máximo la exposición a insecticidas o a productos perjudiciales para la salud ha hecho que los principales laboratorios del sector apuesten por realizar investigaciones y ensayos con productos menos perjudiciales pero a su vez más efectivos para los tratamientos de plagas de cucarachas. Toda estas estas investigaciones han llevado a la creación de geles insecticidas alimenticios específicos para el plaga de cucarachas. Este tipo de insecticidas permiten garantizar la seguridad de personas y animales y a su vez llevar a cabo una gran avance en los tratamientos frente a plagas de cucarachas.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO FUNCIONA EL CONTROL DE PLAGAS DE CUCARACHAS PROFESIONAL?

Cuando se realiza algún servicio encaminado a la eliminación de plagas de cucarachas existen varios factores que los técnicos analizan para determinar de que manera proceder con el tratamiento.

Lo primero que intenta determinar un técnico es el tipo de cucaracha a controlar (puede ser cucaracha alemana, de banda marrón, americana u oriental) así como la magnitud de la plaga  que afecta a la zona de control para poder proceder así a la elección del gel que en ese momento pueda resultar más efectivo para tratar la plaga de cucarachas.

Una vez elegido el producto a utilizar se procede a realizar un tratamiento de insecticida en gel localizado en aquellos puntos que el técnico considere necesario procediendo así al tratamiento de la plaga de cucarachas. A su vez le indicará todas aquellas deficiencias que se deberán subsanar a posterior para que su problema se solucione a la mayor brevedad posible.

En todo tratamiento en el que se empleen productos químicos, insecticidas o biocidas se le hará entrega de un informe técnico de tratamiento en el que figurarán como mínimo los siguientes datos fundamentales:

  • Productos Utilizados
  • Dosis
  • Registros de productos
  • Zonas de Tratamientos
  • Plagas detectadas
  • Nombre y Firma del responsable de Tratamiento

Hay que desconfiar siempre de aquellas empresas que no entregan un informe de tratamiento o un justificante de su actuación. Es de vital importancia que en esta documentación figure el nº de ROESB de la empresa, que es el registro que la habilita para realizar tratamientos con insecticidas.

Es importante entender que el tratamiento profesional va encaminado a la mínima utilización de producto para la obtención del fin del tratamiento que no es otro que el exterminio de la plaga de cucarachas. Un buen técnico destaca por minimizar el uso de productos químicos en sus tratamientos y alcanzar de igual forma grandes resultados.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN REALIZA EL TRATAMIENTO CONTRA PLAGAS DE CUCARACHAS?

A diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, no cualquier operario puede realizar trabajos para el control de plagas. Es necesario disponer de una serie de habilitaciones para poder trabajar con productos químicos. Actualmente las formaciones habilitantes para realizar el control de cucarachas son las siguientes:

Formación específica de menor a mayor grado

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel CUalificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

En BCNplagas contamos con técnicos especialmente formados, no enviamos a cualquier persona a su vivienda. A su vez nuestro equipo directivo y el responsable técnico cuenta con las siguientes habilitaciones:

  • Carnet DDD Nivel Cualificado
  • Carnet Fitosanitario Nivel Cualificado
  • Capacitación DDD de Nivel 2
  • Capacitación DDD de Nivel 3
  • Capacitación para el tratamiento de legionella
  • Capacitación TP8 Nivel responsable para el tratamiento de madera
  • Curso de tratamientos con productos que generen gases
  • Curso de tratamientos con productos Tóxicos, Muy Tóxicos, Cancerígenos y Mutágenos

Todos nuestros técnicos disponen de formación superior que les habilita para realizar tratamientos para el control de plagas de cucarachas y entre ellos hay varios biólogos y licenciados en ciencias ambientales.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR EL TRATAMIENTO?

El tiempo que se tarda en realizar un tratamiento para cucarachas es algo muy variable, sin embargo podemos mostrar una serie de tiempos medios en función de al zona a tratar, la especie a controlar, la superficie de la zona y la magnitud del problema.

Tipo de Zona Tratar Especie Superficie Magnitud del problema Tiempo
Vivienda Cucaracha alemana 65 m² Moderada 30 – 45 min.
Vivienda Cucaracha americana 65 m² Moderada 30 – 40 min.
Bar – Restaurante Cucaracha alemana 100 m² Alta 45 – 50 min.
Bar – Restaurante Cucaracha americana 100 m² Moderada 30 – 50 min.
Local Comercial Cucaracha alemana 50 m² Baja 25 – 35 min.
Local Comercial Cucaracha americana 50 m² Moderada 40 – 60 min,

Estos son solo datos que muestran un tiempo medio para la realización del tratamiento. Nuestros técnicos no se basan en tiempos máximos de trabajo, por lo que destinarán el tiempo que sea necesario a la solución a su problema.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Siempre que se utiliza algún producto insecticida o biocida existe un riesgo para la salud por muy pequeño que sea. Si bien es cierto que para el control de plagas de cucarachas la mayoría de productos son de tipo gel, los productos a utilizar siguen siendo formulados que actúan sobre diferentes partes de los organismos vivos y pueden afectar al hombre, por esa razón es imprescindible que sean los profesionales especializados en el control de plagas los que lleven a cabo los tratamientos.

También es importante conocer que los insecticidas de última generación están dotados de componentes como el Bitrex que impide su ingesta voluntaria o involuntaria. Independientemente de ello como ya se ha comentado anteriormente la mayor seguridad en la aplicación de un producto es que éste sea manipulado por expertos en la gestión de plagas y no por personas sin conocimiento.

Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos en gel son infinitamente más seguros y aseguran un plaga de cucarachas del 100%.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS DE CUCARACHAS?

Cuando hablamos de garantías en los servicios de control de plagas de cucarachas es importante tener en cuenta determinados aspectos como por ejemplo que las plagas son insectos y no responden a patrones de comportamiento normalizado.

Es muy frecuente encontrar publicidad de empresas de control de plagas en las que se leen eslóganes garantizando durante más de un año que no se volverán a ver plagas de cucarachas. Sin embargo este concepto es una falacia para atraer a los clientes que en realidad no entienden como funcionan este tipo de problemas. Es imposible que un tratamiento tenga una persistencia de 1 año o mas (a diferencia de hace años en la actualidad no existen productos cuya persistencia en el ambiente garantice durante largos periodos de tiempo que sigue siendo eficaz ante cualquier tipo de problema).

Todo especialista en el control de plagas de cucarachas puede eliminar un problema existente en una vivienda (tras un tratamiento bien realizado en unos 10-12 días el problema suele estar solventado), pero no existe nada real que garantice que dentro de 6, 8 o 11 meses otra plaga de cucaracha pueda volver a entrar en nuestra vivienda o negocio. Es en este punto cuanto las empresas aluden a que se garantiza la eliminación de la plaga existente o algo por el estilo y que no cubre nuevas entradas de plagas.

Garantizar con un tratamiento que durante 1 año no va a volver a tener problemas de plagas es como garantizar que tras la reparación de un pinchazo en un neumático no va a volver a pinchar en un año, simplemente imposible.

Las cucarachas; como otros insectos, son seres vivos que no responden a patrones de conducta fijos, por lo tanto garantizar futuras entradas de cucarachas con productos profesionales que ni tan siquiera pueden ofrecerla es o un engaño o un suicidio empresarial.

Nosotros podemos afirmar que si garantizamos la eliminación de la plaga existente en su vivienda o negocio. BCNplagas fue la primera empresa en inscribirse en la junta arbitral de consumo de Catalunya.

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

El principal problema existente en los productos que encontramos en supermercados o grandes superficies es que son insecticidas medio descatalogados o con formatos de presentación y composición poco adecuados para adaptarse a los problemas que generalmente existen en viviendas y negocios.

Muchos de los usuarios de productos no profesionales afirman que en los primeros días de su uso puede notarse una ligera disminución del problema o de la presencia de cucarachas en general, sin embargo es frecuente que tras unos días en los que el producto del supermercado ha actuado la problemática vuelve (y generalmente con mayor fuerza).

Todos los productos que podemos encontrar en supermercados o droguerías están formulados con materias activas antiguas o muy sobre utilizadas, solamente las empresas de control de plagas debidamente registradas pueden tener acceso a los últimos avances en cuanto a productos para el control de plagas de cucarachas se refiere.

También hay que tener en cuenta que la falta de formación y conocimiento a la hora de utilizar un producto o luchar con una plaga es un factor determinante para el éxito del tratamiento. Por esta razón las personas que consiguen adquirir productos profesionales ilegalmente siguen sin conseguir eliminar sus problemas de cucarachas.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA EL TRATAMIENTO CONTRA PLAGAS DE CUCARACHAS?

El precio de los servicios para el control de plagas de cucarachas dependerá siempre de factores como la zona afectada, la superfície a controlar, el tipo de establecimiento afectado o la especie de cucaracha a eliminar. En cualquier caso el precio de este tipo de servicios está relativamente estandarizado dado que al cabo del año se hacen cientos de servicio. Un tratamiento de cucarachas suele tener un coste que varía entre los 100 – 180 €, siempre realizado por un biólogo, ambientólogo o técnico superior.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de Cucarachas | Eliminación de Cucarachas | Eliminación de Cucarachas

Exterminio de Cucarachas | Desinsectación de Cucarachas | Fumigación de Cucarachas | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios