Exterminar Chinche de cama de forma profesional

Uno de los términos más buscados para acabar con este odioso insectos es “exterminar Chinche de cama”. Esto es fácil de entender una vez padecemos este tipo de problema, pero para el afortunado que no ha tenido que pasar por ese mal trago bastará con comprender que la chinche de cama es una de las plagas más complejas de tratar cuyo impacto psicológico para quien lo padece es muy fuerte dado que se alimenta de nuestra sangre mientras dormimos. Desgraciadamente es una plaga que afecta tanto a establecimientos privados como a viviendas particulares.


ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL EXTERMINIO DE CHINCHE DE CAMA:



El exterminio de chinche de cama es un servicio muy demandado debido a que la presencia de este insecto genera grandes problemas a las personas que conviven con él dado que se alimenta de sangre y generalmente se encuentra ubicado en nuestras camas.

El hecho de que sea un insecto que se alimenta de sangre y cuyos nidos se encuentran en nuestras camas y somieres hace que dormir se convierta en una tarea imposible y que nos acabe por afectar psicológicamente y generando insomnio.

Dado que el chinche de cama es un insecto muy resistente es más que probable que se tengan que utilizar insecticidas líquidos para el exterminar Chinche de cama y por lo tanto se tengan que cerrar las zonas tratadas durante un periodo de tiempo de entre 12 y 24h. A pesar de que pueda parecer un procedimiento peligroso, hay que tener en cuenta que este tipo de productos en manos de personas especializadas permiten garantizar la seguridad de personas y animales y a su vez llevar a cabo un exterminar Chinche de cama profesional y efectivo.

La complejidad en el tratamiento de chinche de cama hace que sea necesaria la implicación de un técnico especializado en el exterminar la plaga. Solo de esta manera un problema de chinche de cama puede solucionarse.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO SE EXTERMINA LA CHINCHE DE CAMA DE FORMA PROFESIONAL?

Es primordial que la planificación de la aplicación para exterminar chinche de cama sea realizada concienzudamente, pues el diagnóstico de la zona a tratar es imprescindible para conocer cómo de afectada está una habitación o dependencia. El responsable del tratamiento hará una inspección de toda aquella zona que pueda estar afectada (camas, somieres, sofás, mesitas de noche, canapés, etc.) así como aquellas estancias cuya cercanía haga pensar que también pueda existir una afectación de chinches.

Tras el análisis de la zona a controlar el técnico valorará qué tipo de producto es el más idóneo para realizar el tratamiento y que método usará para la aplicación del mismo. En el exterminio de chinche de cama es muy habitual seleccionar productos en formato líquido que se pulverizarán junto con la aplicación de vapor seco sobrecalentado, de esta manera se consigue una aplicación localizada y minuciosa.

Exterminar chinches puede llevar de 60 a 180 min, ya que el proceso de exterminio es muy minucioso. Toda aplicación se realiza de forma localizada ya que de otra manera no se conseguiría eliminar por completo a la chinche de cama. Las pulverizaciones por tanto no son superficiales sino localizadas.  Al tiempo de intervención hay que sumarle también lo que el técnico tarda en prepararse todas las estancias a aplicar y en inspeccionar las zonas sospechosas en las que en un primer momento no se ha detectado presencia de chinche de cama. A su vez dedicará todo el tiempo que sea necesario a revisar que se cumplen con todos los criterios de seguridad antes de comenzar con la aplicación de insecticidas. Como ya hemos comentado anteriormente la seguridad es el aspecto más importante en los trabajos de exterminar chinche de cama.

Es frecuente que para poder realizar el tratamiento de exterminio de chinche de cama se tengan que desmontar algunos elementos de la vivienda como cajetines de teléfono, algún embellecedor de puertas, interruptores o marcos de ventanas dado que el chinche de cama es un insecto que acostumbra a introducirse tras estos elementos para esconderse (de ahí gran parte de la complejidad en su tratamiento). A su vez parte del mobiliario deberá moverse para inspeccionar o tratar correctamente la zona afectada.  El técnico en todo momento le informará sobre cómo proceder con aquellos elementos que no puedan tratarse con productos químicos pero que puedan tener algún tipo de problema (como ropa de cama o enseres personales).

El correcto exterminio de chinche de cama implica necesariamente el tratamiento por fases. Como mínimo se realizará una media de 2 a 3 intervenciones en plazos de 7 a 15 días entre tratamiento y tratamiento (el tiempo entre plazos dependerá de la temperatura ambiental).

En cada fase del tratamiento el técnico responsable de exterminar chinche de cama hace entrega de una serie de documentos e informes donde constará todo el proceso de control y en el que figurarán un mínimo de datos fundamentales:

  • Productos empleados en el tratamiento
  • Cantidad de producto utilizado
  • Registro sanitario de biocidas
  • Zona tratada
  • Plagas identificadas
  • Tiempo mínimo de cierre de dependencias
  • Nombre y Firma del responsable de Tratamiento

Si una empresa no nos facilita ningún papel o informe de la actuación realizada deberemos desconfiar. Es de muy importante que en estos documentos aparezca el nº de ROESB de la empresa, que es el registro que la autoriza para aplicar productos biocidas.

No hay que olvidar que los insecticidas líquidos profesionales requiere del cierre de la zona tratada durante un periodo de tiempo. Estos plazos; a pesar de que son recomendaciones, es frecuente que se tengan que ampliar si en la zona a tratar existen personas con un estado de salud deficiente, niños o animales. La seguridad a la hora de exterminar chinche de cama es fundamental.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN ES EL TÉCNICO EXTERMINADOR DE CHINCHE DE CAMA?

El técnico especializado en exterminio de chinche de cama siempre contará con una formación específica acorde a sus funciones. En  el sector de control de plagas existe una serie de niveles formativos y de capacitación concretos que son los que habilitan a los operarios para la realización de este tipo de servicios:

Formación específica de menor a mayor grado

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel CUalificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

Los técnicos de BCNplagas están altamente formados, no enviamos a cualquier operario a su piso o dependencias. Por otra parte nuestro equipo directivo y el responsable de BCNplagas cuenta con las siguientes capacitaciones:

  • Carnet DDD Nivel Cualificado
  • Carnet Fitosanitario Nivel Cualificado
  • Capacitación DDD de Nivel 2
  • Capacitación DDD de Nivel 3
  • Capacitación para el tratamiento de legionella
  • Capacitación TP8 Nivel responsable para el tratamiento de madera
  • Curso de tratamientos con productos que generen gases
  • Curso de tratamientos con productos Tóxicos, Muy Tóxicos, Cancerígenos y Mutágenos

Actualmente los trabajadores especializados en el exterminio de Chinche de cama en nuestra empresa disponen en su gran mayoría de formación universitaria o son técnicos de grado superior (el 80% de la plantilla de técnicos es graduado universitario o técnico superior) y tienen amplia experiencia en el exterminio de Chinche de cama.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR EL EXTERMINIO DE CHINCHE DE CAMA?

Exterminar chinche de cama es un proceso lento y tedioso, no obstante existen ocasiones en las que el tratamiento se realiza con mayor o menor rapidez dependiendo de factores como el tipo de zona a tratar, la cantidad de chinche de cama existente y en general cualquier tipo de contratiempo no esperado que el técnico pueda encontrarse.

Tipo de Zona Tratar Detalle Superfície Magnitud del problema Tiempo
Piso Chinche de cama en 1 habitación 70 m² Moderada 65 – 80 min.
Hostal Chinche de cama en 1 habitación 25 m² Moderada 35 – 40 min.
Vivienda Chinche de cama en 3 habitaciones 76 m² Alta 94 – 120 min.
Pensión Chinche de cama 2 estancias 32 m² Moderada 43 – 50 min.

Esto es solo información de ejemplo dado que cada tratamiento de exterminio de chinche de cama es diferente. Independientemente de ello nuestro personal profesional destinará todo el tiempo que sea necesario para solventar la problemática dado que  BCNplagas no cobra por hora sino por tratamiento.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Cualquier formulado biocida líquido puede perjudicar la salud de personas y animales o afectar al medio ambiente. Dado que los insecticidas son productos dañinos poco a poco se ha ido sustituyendo el término insecticida por el de Biocida ya que todo producto destinado a la eliminación o el exterminar insectos también resulta perjudicial para otro tipo de organismos (entre ellos el hombre). Parece claro comprender que el hecho de que un producto sea peligroso implica necesariamente que éste sea manipulado por personas con conocimiento sobre el mismo y por tanto solo manos expertas deberían exterminar chinche de cama.

Para hacernos idea de la importancia de los profesionales en este tipo de tratamientos hay que entender que la mayoría de biocidas para tratar chinches son de tipo líquido y tienen plazos de seguridad de entre 12 y 24 h. Si estos plazos de seguridad no se respetan podemos tener algún problema de salud o intoxicaciones.

A pesar de que actualmente no se conocen casos graves o muertes derivadas del uso de productos líquidos para el control de plagas urbanas si que se han dado casos de intoxicación por productos destinados a exterminar chinche de cama manipulados incorrectamente por personas sin conocimiento al respecto. Parece claro comprender que la seguridad de un producto irá siempre de la mano de la experiencia de la persona o el técnico que la utiliza.

La mayoría de casos de intoxicaciones por insecticidas que leemos en prensa o televisión están relacionados con el uso indebido de productos por parte de personas particulares o sin conocimientos sobre control de plagas. Si no somos profesionales exterminar chinche de cama siempre será un trabajo peligroso.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE EXTERMINIO DE CHINCHE DE CAMA?

El término garantía en los servicios de control de plagas se debe tratar con cuidado. Todo servicio de control de plagas tiene que tener asociada una garantía de efectividad o de consecución de objetivos, no obstante existen muchas ocasiones en que el término garantía se utiliza de forma fraudulenta.

Muchas empresas se jactan de garantizar durante más de un año que no se volverán a ver chinche de cama, pero esto es prácticamente imposible de garantizar, ya que nadie puede asegurar que una persona no volverá a traerse un problema de este tipo a casa. Este tipo de garantías ya denotan que la empresa en cuestión no es muy profesional o no conoce la biología de este insecto.

Garantizar que con una aplicación durante 1 año o más una persona no va a volver a padecer un problema de chinche de cama es como garantizar que tras arreglar un pinchazo a un neumático éste no se va a volver a pinchar en un año, simplemente imposible, por esa razón cuando una persona vuelve a tener un problema de chinches pasados 6, 7, 8 o 9 meses intenta que la empresa en cuestión se haga cargo del tratamiento pero la empresa alude a que se trata de “una nueva plaga” y no cumple con su compromiso, sin embargo el tratamiento inicial ya se ha facturado.

En BCNplagas garantizamos por completo el exterminio de Chinche de cama existente en su vivienda, lo que no podemos asegurarle es que jamás vuelva a padecerlo ya que no existe producto en el mundo que pueda darnos un efecto residual permanente o de por vida.

En BCNplagas somos sinceros con nuestros clientes y le explicamos todo el proceso de control sin ningún tipo de engaño. Nosotros fuimos la primera entidad del sector en adherirse a la junta arbitral de consumo de Cataluña.

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

La respuesta; por muy rotunda que parezca, es NO. Un producto es simplemente una pieza del mecanismo para exterminar chinche de cama. Muchas veces se cree que la efectividad de los tratamientos de exterminio de chinche de cama está relacionada con los productos profesionales, pero en realidad el aspecto más importante es el técnico que realiza el trabajo. Es cierto que una buena elección de un producto es importante, pero la regulación es tan fuerte que ninguna persona podría adquirir productos profesionales líquidos.

Maquina Profesional Polti para el exterminar Chinche de cama

La utilización de productos de uso doméstico para el control de chinche de cama no aportan ningún tipo de solución definitiva, únicamente servirán para generar un pequeño parón o disminución de la plaga, pero está demostrado que una vez finalizado este tratamiento no profesional la plaga vuelve a reproducirse con mayor virulencia.

Hay que tener en cuenta que la chinche de cama es un insecto que ha generado muchas resistencias a productos químicos con el paso de los años, por lo que un producto no profesional no estará formulado de forma que sea capaz de esquivar estas resistencias (por mucho eslogan publicitario que la marca quiera poner un producto de supermercado no se asemejará jamás a un producto profesional).

Por último no debemos olvidar que la mayoría de tratamientos para exterminar chinche de cama no funcionan porque no se sabe cómo proceder ante esta plaga. Es tal la complejidad del tratamiento que en BCNplagas recibimos muchos tratamientos rebotados de otras empresas que no han sido capaces de solucionarlos

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA EXTERMINAR CHINCHE DE CAMA?

El precio de un tratamiento de chinche de cama es acorde al tipo de servicio que se presta. Realizando un servicio normal tipo, compuesto de 3 tratamientos en intervalos en una vivienda de unos 60 m² con 2 habitaciones afectadas puede oscilar entre los 400 – 750 €. Los importes son tan variables debido a que hay muchos aspectos que se tienen que considerar antes de tener un presupuesto cerrado, pues no es lo mismo tratar una vivienda con niños, que una habitación de hotel o una vivienda loft.

Ofrecer un tratamiento de chinche de cama completo por menos de esos precios no solo es imposible sino que merece una desconfianza total.  BCNplagas trabaja con los últimos productos del mercado y con técnicos específicamente formados. Su tratamiento será atendido por un biólogo, un ambientólogo o un técnico superior.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de Chinche de cama | Eliminar Chinche de cama | Fumigar Chinche de cama

Empresa de desinsectación | Exterminio de insectos | Desinsectación | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios