¿Cuándo contratar a un exterminador experto?

Podemos pensar que contratar a un exterminador profesional para solucionar nuestro problema de plagas (ya se trata de cucarachas, ratas, ratones, chinches o pulgas) supone un gran desembolso de dinero, pero la realidad es totalmente distinta. Actualmente los servicios de exterminadores son accesibles por el público en general y se adaptan a las necesidades y problemáticas concretas de cada cliente


VENTAJAS DE CONTRATAR A UN EXTERMINADOR DE BCNPLAGAS:



El exterminador de plagas es una figura necesaria que existe desde tiempos inmemoriales. Sin este tipo de profesional jamás habríamos podido convivir con ratas o cucarachas, sobretodo antiguamente cuando ratas y otras plagas eran vectores de enfermedades que acababan con la vida de personas.

Si bien esta figura es antigua su evolución técnica dista mucho de la imagen que popularmente se tiene del exterminador. Antiguamente podía considerarse como un trabajo mal pagado y sin necesidad de grandes tecnicismos o formación, lo único que se demanda era personal con estómago y poco más. Actualmente esta profesión la forman operarios debidamente formados y especializados en el ámbito del exterminio de plagas.

Los requisitos normativos junto con la necesidad de mejora que los propios clientes demandan propiciaron una tecnificación en el sector que pasó de estar formado por personal poco preparado a tener técnicos formados específicamente en control de plagas, a técnicos superiores y a graduados y licenciados en biología, ciencias ambientales o ingeniería agrícola.

Las empresas de exterminio de plagas han sufrido numerosos cambios a mejor que han supuesto que el control de plagas se convierta en un trabajo especialmente técnico.

VOLVER ARRIBA

 

PERSONAL FORMADO Y CAPACITADO PROFESIONALMENTE

El personal especializado en el exterminio de plagas necesita de una formación concreta y específica, esta no es una profesión en la que se requiera únicamente tener aguante o estómago, es necesario que los técnicos que llevan a cabo trabajos de exterminio conozcan elementos tan importantes como la biología propia de las plagas que tratan o los elementos químicos con los que trabajan.

Gracias a la regulación normativa actual se establecieron unos mínimos en cuanto a formación que requieren que; cualquier trabajador que se dedique al control de plagas, tenga un mínimo de horas de formación y experiencia en exterminar plagas. Dentro de esa formación podemos encontrar diversos tipos de capacitación que; en función del grado de dificultad, habilitarán para realizar un tipo de trabajos u otros.

En BCNplagas formamos continuamente a nuestros trabajadores para que sus tratamientos de exterminio se encuentren siempre actualizados, a su vez contamos en plantilla con licenciados en biología, ambientología y salud ambiental.

Es importante entender que la formación de los técnicos es una garantía de que el trabajo se realizará con el mayor de los estándares de calidad posibles.

VOLVER ARRIBA

 

EMPRESA DE EXTERMINIO DEBIDAMENTE REGISTRADA CON APOYO TÉCNICO

Las empresas de exterminio han de econtrarse debidamente inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de su correspondiente comunidad autónoma. BCNplagas figura inscrita en el ROESP de la Generalitat de Catalunya con nº 0294CAT-SB.

Dentro de cada inscripción figurarán aquellos tipos de productos que la empresa está habilitada para utilizar así como el grado de peligrosidad de los mismos junto con el nombre del responsable técnico de la empresa.

Junto con todo esto es importante recordar que todas las empresas deben contar con un seguro de responsabilidad civil competente, la prevención de riesgos adecuada y personal específicamente formado o capacitado.

VOLVER ARRIBA

 

A LA VANGUARDIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN TRABAJOS DE EXTERMINIO DE PLAGAS

Hay que entender que las empresas de exterminio trabajan con productos químicos; concretamente insecticidas y raticidas, que pueden ser perjudiciales para las personas, los animales y el medio ambiente. No existe ningún tipo de producto biocida que no comporte un riesgo, por esa razón BCNplagas intenta siempre trabajar con los productos cuyo impacto en la salud de personas y animales sea menor pero que puedan garantizar el exterminio completo de la plaga.

Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos han de seleccionarse por su composición y características y no por opiniones sin fundamento, solo así se conseguirá un tratamiento efectivo y seguro.

VOLVER ARRIBA

 

SERVICIOS DE EXTERMINIO QUE OFRECE BCNPLAGAS

Dentro del abanico de servicios que puede ofrecer una empresa de exterminio o de control de plagas, quizá los más destacables y mayor relación tienen con exterminar insectos son los que se describen a continuación.

  • Chinche de cama (exterminio en viviendas y hoteles)
  • Cucaracha alemana (tratamientos en bares y viviendas)
  • Cucaracha americana (tratamiento en vía pública, zonas comunitarias)
  • Pulga común (exterminio en todo tipo de espacios)

A su vez están habilitadas para realizar mantenimientos periódicos de control de insectos y roedores en:

  • Mantenimientos de control de plagas de bares y restaurantes
  • Mantenimientos de comunidades de propietarios
  • Control de plagas en centros escolares

Las empresas de exterminio ofrecen todo tipo de servicios relacionados con la eliminación de insectos y roedores. Los servicios de exterminio más demandados son los de control de cucarachas y chinche de cama.

VOLVER ARRIBA

 

COSTE ORIENTATIVO DE SERVICIOS DE EXTERMINIO

El servicio de exterminio de plagas puede tener un coste muy variable ya que son muchos los factores que intervienen en el momento de realizar un presupuesto. De entre estos factores quizá el más importante es el tipo de vector que hay que controlar, ya que cada tipo de insecto requiere de una metodología y producto concreto para su eliminación.

Así por ejemplo el tratamiento de exterminio de cucarachas puede oscilar entre los 100 – 150 € mientras que un tratamiento de exterminio contra pulgas puede ascender a 380€. Lo mejor para tener un presupuesto cerrado es ponerse con nosotros y facilitar la mayor cantidad de información posible, de esta manera se podrá garantizar un precio cerrado y un resultado óptimo.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminio de cucarachas | Exterminar Chinche de cama | Exterminio de pulgas | Exterminio de ratas

Exterminio de Insectos | Exterminio de ratones | Fumigación | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios