Trabajar con una empresa de fumigación

Las empresas especializadas en la fumigación juegan un papel fundamental en nuestro día a día. A pesar del libre mercado y la gran disposición de artículos y productos el mercado existen ocasiones en las que se hace fundamental contratar a una empresa de fumigación para solucionar nuestros problemas de plagas.


ASPECTOS DESTACABLES DE LAS EMPRESAS DE FUMIGACIÓN:



Las empresas de fumigación o de control de plagas prestan un servicio vital para la salud pública tanto del ámbito público como del privado. Convivir en una sociedad sin este tipo de profesionales sería imposible dada la gran cantidad de plagas que controlan diariamente.

Existe la creencia de que las empresas de fumigación están formadas por personas cuya formación o estatus social es muy bajo, pero la realidad actual es muy distinta. Biólogos, Ambientólogos o Técnicos Superiores en Salud Ambiental son solo algunos de los profesionales titulados que realizan este tipo de servicios.

La complejidad de los tratamientos de fumigación hace necesario que; para garantizar la seguridad y conseguir el objetivo deseado de eliminación, se empleen en nuestras empresas personal preparado y debidamente formado. Actualmente la profesionalización del sector de plagas dista mucho de las empresas que realizaban este tipo de trabajos hace 30 o 40 años.

Las empresas de fumigación están formadas por grandes profesionales cuya formación ha de estar debidamente reglada. A su vez los equipos de dirección también están obligados por ley a disponer de la titulación correspondiente para poder ejercer sus labores.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO FUNCIONA LA FUMIGACIÓN PROFESIONAL?

En primer lugar se ha de entender el término fumigación que se entiende por la acción de desinsectar algo mediante el uso de humo, gas o vapores. En este sentido hay que decir que el término fumigación no es el correcto para referirse a las tareas de eliminación de las empresas pero se sigue utilizando por mera tradición popular. El termino correcto sería desinsectación o pulverización.

Cuando hablamos de una fumigación profesional o pulverización el proceso de tratamiento se basa sencillamente en la aplicación de un insecticida líquido sobre una superficie mediante máquinas de presión manual. También se pueden llevar a cabo tratamientos mediante nebulización o termonebulización.

En cualquier caso; y para que resulte más sencillo su entendimiento, nos referiremos a la acción de fumigar como aquella en la que un producto insecticida es utilizado para eliminar a un vector plaga como pueden ser cucarachas, chinches, pulgas o garrapatas. Por norma general este procedimiento se realizará mediante productos en formato líquido.

Una vez realizada la intervención de fumigación con el líquido insecticida deberá abandonarse la zona tratada durante el tiempo de seguridad que determine tanto el producto como el técnico de la aplicación.

Es importante entender que los productos biocidas líquidos tienen unos plazos de seguridad recomendados pero existe la posibilidad que dichos plazos se deban ampliar en caso de presencia de niños, ancianos o personas inmunodeprimidas o con patologías de base. Lo más importante en un tratamiento de fumigación de pulgas es la seguridad.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ HABILITACIÓN TIENEN LAS EMPRESAS DE FUMIGACIÓN PARA TRABAJAR?

Las empresas de fumigación han de econtrarse debidamente inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de su correspondiente comunidad autónoma. BCNplagas figura inscrita en el ROESP de la Generalitat de Catalunya con nº 0294CAT-SB.

Dentro de cada inscripción figurarán aquellos tipos de productos que la empresa está habilitada para utilizar así como el grado de peligrosidad de los mismos junto con el nombre del responsable técnico de la empresa.

Junto con todo esto es importante recordar que todas las empresas deben contar con un seguro de responsabilidad civil competente, la prevención de riesgos adecuada y personal específicamente formado o capacitado.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Cualquier producto insecticida líquido empleado en la fumigación puede resultar peligroso para la salud, por esa razón contar con una empresa y un profesional especializado es la mayor garantía de seguridad que podamos tener.

Hay que tener en cuenta que; a pesar de existir riesgos para la salud, si se siguen todas las medidas de seguridad oportunas (respetar plazo de seguridad, seguir indicaciones previas y posteriores, etc) no tiene porque haber ningún tipo de problema relacionado con la seguridad.

Siempre que un técnico en control de plagas pueda realizar un servicio con un producto menos agresivo lo hará. Solo si no queda mayor remedio empleará productos líquidos o en aerosol que requieran del cierre de las estancias para una correcta eliminación.

Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos han de seleccionarse por su composición y características y no por opiniones sin fundamento, solo así se conseguirá un tratamiento efectivo y seguro.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ TIPO DE SERVICIOS PUEDE OFRECER UNA EMPRESA DE FUMIGACIONES?

Dentro del abanico de servicios que puede ofrecer una empresa de fumigaciones o de control de plagas, quizá los más destacables y mayor relación tienen con fumigar serían los relacionados con el control de insectos como los que se describen a continuación.

  • Chinche de cama (fumigación en viviendas y hoteles)
  • Cucaracha alemana (tratamientos en bares y viviendas)
  • Cucaracha americana (tratamiento en vía pública, zonas comunitarias)
  • Pulga común (fumigación en todo tipo de espacios)

A su vez están habilitadas para realizar mantenimientos periódicos de control de insectos en:

  • Mantenimientos de control de plagas de bares y restaurantes
  • Mantenimientos de comunidades de propietarios
  • Control de plagas en centros escolares

Las empresas de fumigación ofrecen todo tipo de servicios relacionados con la eliminación de insectos y roedores. Los servicios de fumigación más demandados son los de control de cucarachas y chinche de cama.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA UN SERVICIO DE FUMIGACIÓN?

El servicio de fumigación puede tener un coste muy variable ya que son muchos los factores que intervienen en el momento de realizar un presupuesto. De entre estos factores quizá el más importante es el tipo de vector que hay que controlar, ya que cada tipo de insecto requiere de una metodología y producto concreto para su eliminación.

Así por ejemplo el tratamiento de eliminación de cucarachas puede oscilar entre los 100 – 150 € mientras que un tratamiento de fumigación contra pulgas puede ascender a 380€. Lo mejor para tener un presupuesto cerrado es ponerse con nosotros y facilitar la mayor cantidad de información posible, de esta manera se podrá garantizar un precio cerrado y un resultado óptimo.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Fumigación de cucarachas | Fumigación Chinche de cama | Fumigación de pulgas | Empresa de desinsectación

Control de Insectos | Exterminio de insectos | Desinfección | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios