¿Cucarachas en la cocina?


Uno de los tratamientos más demandados en los servicios de control de plagas a particulares son los relacionados con la presencia de cucarachas en las viviendas, y más concretamente con la presencia de cucarachas pequeñas en la zona de cocina y baño. Si lo que encontramos son pequeñas cucarachas que corretean por encimera y armarios de la cocina estamos muy probablemente ante un problema de Cucaracha alemana.

 

La Cucaracha alemana como plaga

La cucaracha alemana es una plaga considerada doméstica, lo que significa que su hábitat principal se encontrará en el interior de la vivienda, por lo tanto el estado de la calle, el alcantarillado público y cualquier otro factor no relacionado con el interior del piso no tendrá nada que ver con que tengamos o no una afectación de este tipo.

Una vez detectamos cucaracha en casa lo más probable es que ya tengamos nidos en el interior de la cocina, por lo que es importante entender que un tratamiento en una zona que no sea nuestra vivienda no servirá para solucionar nuestro problema.

La gente acostumbra a pensar que tratando las zonas comunes de una finca o los cuartos de contadores se solucionará su problema, pero esta idea es completamente errónea.

Tratamiento de Desinsectación Cucaracha Alemana

El mejor tratamiento para eliminar una plaga de cucaracha alemana siempre será el realizado por un técnico especialista. Este tipo de cucarachas se tratan de forma profesional mediante la aplicación de insecticidas en gel. La ventaja de este tipo de productos es que no requieren abandonar la vivienda mientras se está realizando el tratamiento o después de haberlo realizado.

Se tiende a pensar que los productos en gel que encontramos en droguerías o grandes superficies que imitan a los productos profesionales funcionan, pero la realidad es que las formulaciones de uso profesional únicamente están al alcance de empresas y profesionales registrados y por tanto resulta muy complicado solucionar problemas de cucarachas con productos poco específicos o especializados.

Tiempo de tratamiento y coste

Un técnico con experiencia en control de cucarachas puede tardar entre 30 y 45 minutos en realizar un tratamiento de cucaracha alemana y en explicar y recomendar al cliente aquellas medidas que puedan favorecer a la correcta eliminación de la plaga. También le informará sobre el tiempo que tardan los productos en eliminar por completo el problema (que acostumbra a oscilar entre los 10 y los 14 días de media).

En cuanto al coste del tratamiento de cucarachas éste puede ser muy variable y dependerá de factores como el producto a utilizar, el técnico que realiza el servicio y la celeridad con la que se pueda dar hora al cliente.

En nuestro caso un tratamiento frente a cucaracha alemana, con un producto de 1ª categoría y realizando el tratamiento un biólogo o un ambientólogo puede oscilar entre los 100 y los 150 €  (provincia Barcelona).

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Control de cucarachas | Desinfección de cucarachas | Eliminación de cucarachas | Plaga de cucarachas

Exterminio de cucarachas | Exterminio de ratones | Fumigación | Exterminador profesional

Empresa de Fumigación | Exterminio de Insectos | Control de Insectos | Otros Servicios