EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS

Empresa de Control de Plagas Profesional

Los servicios de las empresas de control de plagas

Las empresas especializadas en el control de plagas juegan un papel fundamental en nuestro día a día. Por mucho que se intente acabar con un problema de plagas por nuestros propios medios es muy probable que acabemos desesperados y realizando costosas compras en insecticidas poco específicos antes de acabar con la plaga que nos afecta.

Chinche - Certificado de desinsectación

En la actualidad los expertos en control de plagas están capacitados para tratar todo tipo de plagas que afecten a nuestra vivienda o negocio. Ratas, chinches o cucarachas son solo algunos de los ejemplos de las plagas más habituales en ciudades como Barcelona o Madrid.

Hay que tener en cuenta que la complejidad de los tratamientos de control de plagas hace necesario que; para garantizar la seguridad y conseguir el objetivo deseado de eliminación, se empleen en nuestras empresas personal preparado y debidamente formado. 

Actualmente la profesionalización del sector de plagas dista mucho de las empresas que realizaban este tipo de trabajos hace 30 o 40 años.

Las empresas de control de plagas están formadas por grandes profesionales cuya formación ha de estar debidamente reglada. A su vez los equipos de dirección también están obligados por ley a disponer de la titulación correspondiente para poder ejercer sus labores.

Mucha gente desconoce que para realizar trabajos de control de plagas es necesario que las empresas dispongan de un registro sanitario, en concreto del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas (ROESP). Este registro es obligatorio en cada comunidad autónoma y sin el no se pueden prestar servicios. En Bcnplagas contamos con el registro nº 0294CAT-SB.

Plagas más comunes

Trabajos de control de plagas más habituales

(PERIPLANETA AMERICANA)

(BLATELLA GERMANICA)

(BLATTA ORIENTALIS)

chinche de cama

(cimex lectularius)

rata gris

rattus norvegicus

ratón común

(mus musculus)

rata negra

(rattus rattus)

(vespa vulgaris)

Si lo prefieres puedes seleccionar un servicio

Puedes seleccionar el tipo de trabajo que mejor se adapte a tus necesidades

En Bcnplagas podemos dar solución a todos tus problemas de control de plagas. Somos especialistas en la gestión de todo tipo de problemática relacionada con la desratización y la desinsectación profesional. También estamos capacitados para realizar desinfección profesional de virus o bacterias.

 

Cómo funciona una empresa de Control de Plagas?

Particularidades, tratamientos y servicios

PARTICULARIDADES DEL CONTROL DE PLAGAS PROFESIONAL

La metodología de cada empresa de control de plagas variará en función de qué tipo de control tiene que realizar puesto que diariamente se enfrentan a problemas relacionados con ratas, ratones, cucarachas o pulgas.

Cuando hablamos de una control de plagas profesional nos referimos a la acción de eliminar a un vector plaga (insectos, roedores y similares) de un lugar concreto. Siempre que sea posible esta tarea se llevará a cabo con la mínima cantidad de productos insecticidas o raticidas posible y con aquellos formulados cuyo impacto para la salud de personas, animales y medio ambiente sea menor.

La tarea de seleccionar el tipo de producto a utilizar, la cantidad a emplear o la zona a controlar dependerá siempre del técnico encargado de la control de plagas. Él mejor que nadie es conocedor de qué funcionará mejor o peor en cada caso concreto.

La primera tarea del técnico de control de plagas será analizar la zona a controlar para identificar la tipología de la plaga que nos afecta y la dispersión de ésta por la zona, nos explicará qué ha detectado y nos propondrá un tratamiento par solucionarlo.

Es importante entender que el técnico seleccionará siempre los productos menos dañinos para las personas. Creer que un producto que huela mucho o que requiera cerrar una zona tras el tratamiento no es sinónimo de mejor desinsectación.

¿Qué habilitación tienen las empresas de control de plagas?

Las empresas de control de plagas han de encontrarse debidamente inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de su comunidad . Bcnplagas figura inscrita en el ROESP de la Generalitat con nº 0294CAT-SB.

Dentro de cada inscripción figurarán aquellos tipos de productos que la empresa está habilitada para utilizar así como el grado de peligrosidad de los mismos junto con el nombre del responsable técnico de la empresa.

Junto con todo esto es importante recordar que todas las empresas deben contar con un seguro de responsabilidad civil competente, la prevención de riesgos adecuada y personal específicamente formado o capacitado.

El precio del control de plagas

Realidades y mitos sobre el precio de los tratamientos

No nos engañemos, todos los tratamientos profesionales tienen un coste concreto, pero ello no significa que sean inaccesibles. Hay que tener en cuenta que las empresas invertimos de forma considerable en formación y capacitaciones profesionales. 

Si se considera un servicio medio y frecuente como el de cucaracha alemana por ejemplo, se podría decir que los precios pueden oscilar entre los 120€ y los 180€, pero estos precios pueden ser extremadamente variables.

Cuando se realiza una cotización de servicio se tienen que tener en cuenta infinidad de factores, desde el tipo de plaga a controlar hasta los productos a utilizar, los técnicos a emplear o el desplazamiento a efectuar.

Si tenemos un problema de plagas concreto lo mejor es consultar sin compromiso.

Chinche de cama

¿funcionan los productos de supermercado?

Es extremadamente complejo que sin la ayuda de profesionales consigamos acabar con nuestro problema de plagas. En muchas ocasiones lo único que se consigue es agravar el problema. Al final lo que acaba pasando es que lo barato sale caro, por ello siempre resultará más económico y efectivo contratar a un profesional. 

¿Necesitas una empresa de Control de Plagas?

infórmanos sobre tu problema 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 934403934, mandarnos un whatsApp al 660698356 o enviarnos un formulario de contacto, uno de nuestros especialistas te facilitará toda la información que necesites para acabar con tu problema.

Tal vez te interese...

Tratamientos y servicios más demandados