La Desinfección

Cuando hablamos de desinfección nos referimos a la acción que tiene como objetivo eliminar o impedir la multiplicación de microorganismos que puedan presentar un riesgo potencial para la salud pública mediante la aplicación de tratamientos físicos o químicos.

Dentro de los servicios o búsquedas más comunes encontramos la de los siguientes términos:

EMPRESA DE DESINFECCIÓN | CERTIFICADO DE DESINFECCIÓN | PRECIO DE DESINFECCIÓN

Los distintos tipos de microorganismos (bacterias, virus, algas, hongos, protozoos) pueden ser eliminados mediante distintos tipos de agentes químicos o físicos, no obstante existen situaciones en las que no se puede conseguir una esterilización completa y el uso de las medidas desinfectantes se centrará en la prevención de la multiplicación de las bacterias. En cualquier caso siempre se busca utilizar una combinación entre medidas físicas y químicas para optimizar los resultados de la desinfección.

La presencia de microorganismos en ambientes interiores por encima de determinados umbrales representa un riesgo potencial para la salud, por ello han de establecerse medidas de prevención y control dirigidas a la reducción de microorganismos hasta niveles seguros.

Siempre se dará prioridad a los métodos de control físico, no obstante no se descartará la utilización de medidas químicas para la desinfección (norma UNE 171210:2008 de buenas prácticas en los planes DDD).

Existen numerosas plagas que puede darnos problemas a nivel de salubridad pública, por ello es conveniente que cuando realizamos un tratamiento contra alguna plaga en concreto nos planteemos la posibilidad de realizar un tratamiento de desinfección.

PLAGAS QUE MAYORES PROBLEMÁTICA SANITARIA COMPORTAN

NOMBRE COLOR TAMAÑO VIDA MEDIA PROBLEMÁTICA SANITARIA
Cucaracha americana Marrón rojizo 35- 40 mm 14 – 45 semanas Salmonela, fiebre tifoidea,  triquinosis, gastroenteritis y diarreas.
Cucaracha oriental Marrón oscuro – negro 20- 35 mm 18 – 25 semanas Salmonela, fiebre tifoidea,  triquinosis o gastroenteritis.
Cucaracha alemana Ocre – Marrón claro 13 – 16 mm 14 – 28 semanas Salmonela, diarrea, disentería, asma alérgica o gastroenteritis.
Rata gris o Noruega Marrón rojizo / Gris-Negro 20 – 50 cm 9 – 12 meses Hantavirus, toxoplasmosis, salmonelosis…
Rata negra o de tejado  Marrón-pardo / Gris-Negro 20 – 50 cm 6 – 12 meses  Hantavirus, toxoplasmosis, salmonelosis…
Ratón común o doméstico  Gris – Marrón rojizo  10 – 20 cm 6 – 12 meses Hantavirus, toxoplasmosis, salmonelosis…

¿CÓMO FUNCIONAN LAS DESINFECCIONES?

A pesar de que es frecuente el uso de desinfectantes de amplio espectro, podemos encontrarnos ocasiones en las que sea necesario un desinfectante específico o testado para un problema concreto por esta razón es muy importante que sean profesionales los que le asesoren de manera específica.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ


Otros enlaces de interés:

Desinsectación | Desratización | Control de plagas | Mantenimientos

Certificado Desinfección | Precio de Desinfección | Control de cucarachas | Exterminadores

Empresa de Desinfección | Precio Fumigación | Empresa control de plagas | Otros Servicios