CONTROL DE RATAS

Control de Ratas profesional

Metodología del Control profesional de Ratas

Cuando hablamos de ratas nos encontramos con unos de los más desagradables y molestos problemas de plagas que existen. La presencia de la propia rata junto con las enfermedades que transmite y los daños y desperfectos que produce la convierte en una de las plagas de la que más servicios de control se solicitan.
rata

En contra de la creencia popular, solucionar un problema de ratas no es nada fácil. Muchas personas piensan que con poner un poco de veneno o un par de trampas de resorte la rata va a picar y en pocos días morirá, sin embargo esta idea es errónea. 

El control de ratas profesional es un servicio difícil de realizar ya que la rata es un animal muy desconfiado, por lo que es muy difícil eliminarla sin los conocimientos y materiales adecuados. 

Las empresas de control de plagas estamos acostumbradas a realizar este tipo de trabajos, a su vez disponemos de productos muy específicos y técnicos especializados en el control de ratas que hacen que este tipo de servicios se ejecuten de manera 100% efectiva.

A pesar de los avances llevados a cabo en el sector de control de plagas, los productos para su control apenas han evolucionado. Generalmente los tratamientos se basan en la ingesta de cebos. Lo que sí se ha visto aumentada es la seguridad de este tipo de tratamientos frente a personas y animales de compañía.

Los roedores plaga

Otras plagas relacionadas

rata gris

rattus norvegicus

ratón común

(mus musculus)

rata negra

(rattus rattus)

ratón de campo

(apodemus sylvaticus)

Actualmente para poder utilizar los raticidas más potentes es necesario estar habilitado a tal efecto. En Bcnplagas contamos con los permisos para la utilización de raticidas con concentraciones de 50ppm. 

Información sobre el tratamiento

metodología, preparación y control de ratas

METODOLOGÍA BÁSICA en el control de RATAS

Una vez aceptada la propuesta inicial, el técnico responsable del tratamiento de control de ratas inspeccionará toda la instalación para adecuar el tratamiento a aspectos básicos como la tipología de productos a utilizar, la materia activa más adecuada o el formato del cebo a colocar.

De igual manera estudiará qué tipos de medidas de seguridad debe implementar en función de las personas que concurren la zona para poder seleccionar así un tipo de dispositivo u otro.

Cuando ya tenga todos los aspectos concretados procederá a introducir los cebos dentro de sus correspondientes cajas de seguridad (porta-cebos) que a posteriori procederá a repartir por la estancia a controlar. Todos estos porta-cebos estarán debidamente señalizados.

Hay que destacar que cada caso es distinto, pues en función de la zona a controlar se utilizará un tipo u otro de caja, e incluso es posible que se tenga que llevar a cabo una desratización sin biocidas.

Lo mejor es consultar particularmente cuál es el tipo de control de ratas que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Seguridad y Garantías de servicio

Seguridad, efectividad y garantía en el control de ratas

Debido a que el tratamiento para el control de ratas se realiza con cebos alimenticios es muy importante seguir todas las medidas de seguridad. A pesar de que los cebos raticidas se introducen en porta-cebos de seguridad y en zonas de difícil acceso, todo tratamiento requiere de una serie de medidas de seguridad. Si se siguen todas las indicaciones del técnico los tratamientos son completamente seguros tanto para personas como para animales.

En cuanto a la garantía del servicio, cabe destacar que en el control de ratas se busca siempre la eliminación completa del problema. Lamentablemente hay situaciones particulares en las que únicamente se puede garantizar un control o disminución (alcantarillado por ejemplo). 

No podemos garantizar que nunca más volverá a entrar una rata. Lo que sí podemos hacer es asesorarle en todo momento sobre las medidas higiénicas y constructivas más adecuadas para que no se vuelva a repetir este tipo de problema.

¿funcionan los productos de supermercado?

Con las nuevas normativas la concentración de raticida que contienen los cebos es prácticamente de la mitad de los profesionales, por lo que su efectividad es muy baja. En muchas ocasiones lo que conseguimos es expandir el problema de pulgas a otras estancias. A la larga lo barato sale caro, por ello es vital contactar con una empresa especializada.

¿Necesitas un Control de Ratas?

infórmanos sobre tu problema 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 934403934, mandarnos un whatsApp al 660698356 o enviarnos un formulario de contacto, uno de nuestros especialistas te facilitará toda la información que necesites para acabar con tu problema.

Tal vez te interese...

Tratamientos y servicios de Control de Plagas más demandados