Fumigación de Pulgas Profesional

La fumigación de pulgas es un servicio cuya contratación se hace inevitable una vez detectamos un problema de este tipo en nuestro negocio o vivienda dado que la convivencia con la plaga se antoja imposible.


ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN LA FUMIGACIÓN DE PULGAS:



Una vez corroborada la afectación de cualquier tipo de inmueble por un problema de pulgas no queda otro remedio que plantearse la contratación de una empresa especializada ya que se trata de una afectación prácticamente imposible de erradicar de otra manera.

La pulga es de esas plagas que no deja vivir a las personas y animales que se encuentran en las estancias afectadas, en cuanto tiene la oportunidad saltará sobre sus víctimas en busca de alimento y un lugar donde poder reproducirse a sus anchas.

Dada la complejidad del problema resulta inevitable tener que realizar la fumigación de pulgas mediante productos insecticidas líquidos con plazos de seguridad variables entre 12 y 24 h. El plazo de seguridad es el tiempo que las personas que habitan una zona tienen que esperar hasta poder entrar de nuevo.

La complejidad en la fumigación de pulgas hace que sea necesaria la implicación de un técnico especializado en este insecto. Solo de esta manera un problema de pulgas puede solucionarse de forma segura y eficiente.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO FUNCIONA LA FUMIGACIÓN DE PULGAS PROFESIONAL?

La fumigación de pulgas acostumbra a realizarse mediante la pulverización de insecticidas en formato líquido, generalmente dirigida a suelos y a una altura no superior a 80 – 100 cm. No se recomienda realizar fumigaciones aéreas o mediante insecticidas en aerosol.

Es posible que para fumigar pulgas se necesite realizar dos intervenciones en un intervalo entre aplicación y aplicación de aproximadamente 10-15 días (este tipo de repasos siempre están incluidos en los presupuestos elaborados por BCNplagas).

En caso de que la problemática guarde relación con algún animal de la casa (perros o gatos) será necesario lavar toda la ropa, mantas y en general cualquier textil perteneciente al animal a una temperatura de 60 grados durante 20-30 minutos a temperatura constante.

Todos los servicios de control de pulgas se realizan mediante pulverización dirigida. El objetivo de una fumigación completa es realizar las mínimas intervenciones químicas aunque existen ocasiones en las que es necesario realizar 1 o 2 repasos.

Es importante entender que los productos biocidas líquidos tienen unos plazos de seguridad recomendados pero existe la posibilidad que dichos plazos se deban ampliar en caso de presencia de niños, ancianos o personas inmunodeprimidas o con patologías de base. Lo más importante en un tratamiento de fumigación de pulgas es la seguridad.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN SE ENCARGA DE FUMIGAR PULGAS PROFESIONALMENTE?

Los técnicos en control de plagas deben disponer obligatoriamente de formación que les habilite para manipular productos insecticidas y que les capacite de forma suficiente para poder llevar a cabo un tratamiento con garantías.

Formación específica de menor a mayor grado

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel Cualificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

Actualmente los profesionales en fumigar pulgas de BCNplagas están titulados en Biología, Ciencias ambientales o en el CFGS de Salud Ambiental.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR UNA FUMIGACIÓN DE PULGAS?

El tiempo que se tarda en fumigar pulgas es muy variable ya que existen muchos factores determinantes para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Tipo de Zona Detalle Superficie Magnitud del problema Tiempo
Vivienda Pulgas en vivienda 65 m² Moderada 60 – 80 min.
Hotel Pulgas en 1 habitación 20 m² Moderada 30 – 40 min.
Casa Pulgas en interior y exterior 170 m² Alta 90 – 120 min.

Estos son solo datos aproximados ya que cada fumigación dependerá de muchos factores. Nuestros técnicos destinarán el tiempo que se considere necesario para solucionar su problema pues BCNplagas no tarifica por hora sino por servicio.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Cualquier producto biocida; en especial los líquidos, comportan un riesgo para la salud, por esa razón entidades como la OMS o el propio Ministerio de Salud han sustituido el término Insecticida por el de Biocida ya que todo producto destinado a la fumigación o el control de insectos también resulta perjudicial para otro tipo de organismos (entre ellos el hombre), por esa razón es tan importante que una persona especializada sea la que realice la fumigación de pulgas y no alguien sin formación o conocimientos sobre biocidas.

Es importante tener en cuenta que los productos para fumigar pulgas son de tipo líquido y éstos tienen plazos de seguridad que oscilan entre las 12 y las 24 h (durante este periodo de tiempo no se podrá entrar a la zona tratada). A su vez es más que probable que en caso de presencia de personas especialmente sensibles este plazo de seguridad se doble.

Si bien es cierto que no se ha conocido en la actualidad ningún caso grave de intoxicación por productos destinados a fumigar pulgas es importante entender que la seguridad va ligada a la profesionalidad de la persona que realiza la fumigación. Si leemos los problemas relacionados con insecticidas y personas afectadas podremos observar que en todos los casos las intoxicaciones han venido derivadas de un mal uso de productos por parte de personas no especializadas.

Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos han de seleccionarse por su composición y características y no por opiniones sin fundamento, solo así se conseguirá un fumigación de pulgas del 100%.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE FUMIGACIÓN DE PULGAS?

Cuando se habla sobre la garantía de los servicios de fumigación de pulgas no tiene sentido fijar un periodo de tiempo determinado, pues una vez las pulgas han sido eliminadas no existe nada que garantizar ya que las pulgas habrán muerto.

Es frecuente encontrar garantías de 1 o 2 años en estos servicios pero no tiene sentido ya que están muertas. Si por alguna razón otro problema de este tipo se presenta en nuestra vivienda o negocio la empresa no volverá a hacerse cargo aludiendo a que se trata de una nueva plaga.

Es imposible garantizar que jamás se volverá a tener un problema de pulgas. Ni tan siquiera un producto profesional puede generar una barrera que impida que vuelva a tener un problema de este tipo, no se deje engañar. En BCNplagas garantizamos la fumigación de su problema de pulgas.

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

Si bien es cierto que existen algunas plagas que se pueden mitigar con productos adquiridos en el súper o en la droguería, para en el caso de las pulgas no es así. Es frecuente que tras intentos por intentar solucionar el problema con insecticidas no profesionales el problema se agrave.

La pulga es un insecto muy complejo y resistente, por lo que la metodología de fumigación y el tipo de insecticida seleccionado son fundamentales para fumigar pulgas.

No todo el mundo tiene conocimientos sobre cómo realizar una correcta fumigación de pulgas (incluso algunas empresas), razón por la cual la mayoría de fumigaciones no profesionales no alcanzan su objetivo de fumigación.

Muchas personas piensan que intentando comprar productos profesionales podrían ser capaces de acabar con un problema de pulgas, pero esto solo conseguirá que alguien acabe en el hospital por una mala praxis. Todo el mundo podría adquirir un bisturí por 4 o 5 € pero no todo el mundo podría operar, de igual manera que por contar con un insecticida de uso profesional no todo el mundo es capaz de acabar con un problema de pulgas.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA LA FUMIGACIÓN DE PULGAS?

El servicio completo de fumigación de pulgas realizado por un técnico especializado (biólogo, ambientólogo o técnico superior) en una vivienda media de unos 60 metros con un problema moderado puede tener un coste aproximado de entre 280 – 380 € aproximadamente.

Todos los servicios se realizaran con productos sin diluir, cuya persistencia y efectividad son superiores a las de productos de inferior calidad o más económicos y que se diluyen en agua.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de pulgas | Desinfección de pulgas | Eliminación de pulgas

Empresa de desinsectación | Exterminio de insectos | Desinsectación | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios