Exterminio de ratones profesional

La presencia de alimento, escondites, agua y una temperatura constante durante prácticamente todo el año hace que las viviendas, locales, oficinas o restaurantes sean lugares que permitan la reproducción de ratones durante todo el año, por esa razón en la actualidad es uno de los servicios que mayor demanda tiene a nivel profesional.


ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN EL EXTERMINIO DE RATONES:



El exterminio de ratones es uno de esos servicios que parecen fáciles de realizar pero que requieren de mucha experiencia, paciencia y buen hacer. Controlar un problema de ratones no resulta fácil, sobretodo si tenemos en cuenta que este pequeño roedor tiene costumbres muy particulares y acostumbra a ser desconfiado.

Lo más importante es entender que los trabajos para exterminar ratones no se basan simplemente en la colocación de raticidas muy tóxicos. Es necesario conocer muy bien la zona que se tiene que tratar para descubrir qué puntos están generando la problemática.

Por otro lado el abanico de productos de los que disponemos las empresas junto con las distintas materias activas que están a nuestro alcance hacen que el trabajo de exterminio de roedores se pueda realizar no solo con mayor garantía de éxito, sino también asegurándonos de que no existe riesgo para personas o animales.

La ventaja de un tratamiento profesional para exterminar ratones reside en el buen hacer del técnico y no en disponer de productos extremadamente tóxicos o peligrosos.

Sin duda alguna la mejor y más segura forma para llevar a cabo con éxito un trabajo de exterminio de control de ratones es contratar a una empresa especializada con profesionales contrastados.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO FUNCIONA EL EXTERMINIO DE RATONES A NIVEL PROFESIONAL?

Antes de empezar con un servicio de exterminio de ratones, el encargado del trabajo ha de realizar un estudio de la zona a tratar para valorar cómo llevar a cabo la desratización de la zona, ya que en su desratización tiene que asegurarse una total seguridad y una efectividad del 100%.

Una vez inicie la valoración lo primero que hará es asegurarse de que se trata de ratón para posteriormente localizar las zonas consideradas como puntos de entrada o problemáticas. Una vez corroborada la presencia de la especie y las zonas con afectación intentará identificar las deficiencias estructurales que han propiciado el inicio del problema.

Tras todo este análisis se procederá a la instalación de todos aquellos puntos de control con raticida específico para el exterminio de ratones. Estos puntos serán siempre cajas porta-cebo de seguridad con cierre mediante llave y de la máxima calidad posible. Todo este proceso se realizará atendiendo a las características de las personas que habitan o hacen uso de la zona a controlar (presencia de animales, niños, etc).

Tras cada trabajo de exterminio de ratones el técnico comentará cómo se ha de proceder hasta la siguiente visita de control en la que se evaluará la efectividad del exterminio de ratones realizado, a su vez hará entrega de los informes pertinentes en los que figurará como mínimo la siguiente información:

  • Productos Utilizados
  • Dosis
  • Registros de productos
  • Zonas de Tratónmientos
  • Plagas detectadas
  • Nombre y Firma del responsable de Tratónmiento

Los informes son obligatorios para todas las empresas. Hay que desconfiar de aquellas empresas o profesionales que no entregan documentación al respecto o que no figuran inscritas en el ROESP de la correspondiente comunidad autónoma.

Por último hay que recordar que el buen técnico en exterminio de ratones intentará; siempre que sea posible, minimizar la utilización de productos raticidas. Evidentemente esta utilización siempre será razonada y buscará conseguir de la misma manera el objetivo de control de ratones establecido.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN SE ENCARGA DE EXTERMINAR RATONES PROFESIONALMENTE?

El exterminio de ratones es un tipo de tratamiento que necesariamente ha de llevar a cabo personal experto; tanto por el tipo de productos que ha de utilizar, como por la dificultad que representa exterminar ratones. En lineas generales todo técnico en exterminio de ratones ha de contar con una formación mínima como la que a continuación se describe:

Formación específica de menor a mayor grado

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel CUalificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

Actualmente los operarios que exterminan ratones en BCNplagas tienen amplia experiencia en la gestión de este tipo de plagas y todos ellos cuentan con las habilitaciones profesionales necesarias para realizar su trabajo.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN EXTERMINAR RATONES?

El tiempo necesario para llevar a cabo el exterminio de ratones es muy variable ya que depende de muchos factores como la superficie a tratar o la magnitud del problema:

Tipo de Zona Tratar Especie Superficie Magnitud del problema Tiempo
Vivienda Ratón gris 65 m² Entrada puntual 30 – 45 min.
Bar – Restaurante Ratón gris 70 m² Entrada puntual 45 – 50 min.
Bar – Restaurante Ratón gris 150 m² Entrada recurrente 60 – 80 min.
Local Comercial Ratón gris 40 m² Ruidos falso techo 45 – 65 min.

Cada tratamiento requiere de un tiempo y dedicación concreto. Los tiempos mostrados aquí son meramente orientativos. Nuestros técnicos realizarán el servicio en el tiempo que haga falta dado que se factura por servicio y no por tiempo de trabajo.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Los efectos adversos para la salud que puede generar una actuación para el exterminio de ratones son escasos o nulos si el trabajo se realiza de forma responsable y profesional. El hecho de que los productos para exterminar ratones sean a base de cebos alimenticios anti-coagulantes hace que sea más difícil intoxicarse con los mismos, ya que únicamente si son ingeridos pueden generar algún tipo de efecto adverso para la salud.

Actualmente en Europa todo producto raticida está formulado con una sustancia de sabor amargo que impide que una persona sea capaz de ingerirlo, ya que esta sustancia activa el reflejo del vómito impidiendo que nuestro organismo absorba el anti-coagulante con el que se formulan. Esto hace que su uso sea todavía más seguro.

El principal riesgo de los raticidas lo encontramos cuando se manipulan en entornos en los que existe presencia de animales o niños, donde un técnico con experiencia y sentido común es nuestro mejor aliado para garantizar la seguridad de nuestra familia.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE EXTERMINIO DE RATONES?

Todo servicio de ratones tiene garantía de eliminación del problema existente. En este aspecto somos claros dado que es frecuente encontrar falsa publicidad o promesas engañosas que al final resultan ser estafas que acaban perjudicando a todos los profesionales de este sector.

Todo especialista en el exterminio de ratones debería entender que no se puede garantizar que durante 1 año o más una ratón no va a entrar en un establecimiento, piso, cuarto de contadores o local, sobre todo si tenemos en cuenta que los productos para el exterminio de roedores no crean barreras que impidan su entrada, son simplemente cebos anti-coagulantes que funcionan una vez el animal los ha ingerido.

Cuando se realiza la contratación de un servicio de exterminio de ratones debe garantizarse la efectividad del trabajo y debe comprenderse que no se está vendiendo la colocación de un producto. El cliente paga por un servicio especializado que le guiará para que no vuelva a sufrir este tipo de problemas nunca más.

Las ratones son animales que no responden a patrones de conducta fijos, por lo tanto garantizar futuras entradas de ratonescon productos profesionales que ni tan siquiera pueden ofrecerla es o un engaño o un suicidio empresarial.

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

Los raticidas que no son de uso profesional son simplemente copias de los raticidas o cebos que usamos los especialistas del control de plagas. A pesar de que la materia activa es muy similar o prácticamente idéntica los ingredientes de los cebos profesionales; que hacen que sean más apetentes, son completamente distintos. Que un raticida sea bueno no tiene nada que ver con que sea más perjudicial o más peligroso, se basa simplemente en su capacidad de atracción frente a la plaga diana (cuanto más apetecible sea más probable es que una ratón lo ingiera y muera).

Las personas que han intentado solucionar un problema de ratones con productos de supermercado la mayoría de veces no obtienen los resultados deseados debido a que son productos descatalogados o cuyas materias activas no son las adecuadas (los ratones pueden ser resistentes a materias activas como la bromadiolona).

Otro de los problemas existentes reside en que las personas por lo general no disponen del conocimiento suficiente de la plaga como para saber dónde ubicar los cebos, cómo distribuirlos o qué formato elegir.

Hay personas que piensan que adquiriendo raticidas profesionales serán capaces de exterminar ratones de forma efectiva, pero realmente esto rara vez es así. Lo único que se acaba consiguiendo es llenar nuestras casas o negocios de veneno con el consiguiente riesgo para personas o clientes. Muchos animales han resultado intoxicados en desratizaciones mal efectuadas.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA EL EXTERMINIO DE RATONES?

El precio de un tratamiento medio para el exterminio de ratones  puede tener un coste aproximado de entre los 150 – 200 € IVA incluido. Este precio incluye todo el proceso de inspección e instalación así como una visita inicial más la revisión de la instalación posterior a los 10-15 días. 

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de Ratones | Eliminación de Ratones | Certificado de Desratización

Desinfección de Ratones | Plaga de Ratones | Desratización | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios