Trabajar con una empresa de desratización
Las empresas especializadas en la desratización juegan un papel fundamental en nuestro día a día. Por mucho que se intente acabar con un problema de roedores por nuestros propios medios es muy probable que acabemos desesperados y realizando costosas compras en raticidas poco específicos antes que acabar con la plaga que nos afecta.
ASPECTOS DESTACABLES DE LAS EMPRESAS DE DESRATIZACIÓN:
- ¿Cómo funciona la desratización profesional?
- ¿Qué habilitación tienen las empresas de desratización para trabajar?
- ¿Es perjudicial para mi salud o existe algún riesgo?
- ¿Qué tipo de servicios puede ofrecer una empresa de desratización?
- ¿Cuánto cuesta un servicio de desratización?
Las empresas de desratización o de control de plagas prestan un servicio vital para la salud pública tanto en el ámbito público como privado. Convivir en una sociedad sin este tipo de profesionales sería imposible dada la gran cantidad de plagas que controlan diariamente.
Existe la creencia de que las empresas de desratización están formadas por personas cuya formación o estatus social es muy bajo, pero la realidad actual es muy distinta. Biólogos, Ambientólogos o Técnicos Superiores en Salud Ambiental son solo algunos de los profesionales titulados que realizan este tipo de servicios.
La complejidad de los tratamientos de desratización hace necesario que; para garantizar la seguridad y conseguir el objetivo deseado de eliminación, se empleen en nuestras empresas personal preparado y debidamente formado. Actualmente la profesionalización del sector de plagas dista mucho de las empresas que realizaban este tipo de trabajos hace 30 o 40 años.
Las empresas de desratización están formadas por grandes profesionales cuya formación ha de estar debidamente reglada. A su vez los equipos de dirección también están obligados por ley a disponer de la titulación correspondiente para poder ejercer sus labores.
¿CÓMO FUNCIONA LA DESRATIZACIÓN PROFESIONAL?
La desratización profesional es un servicio cuya metodología variará en función de qué hay que desinsectar y dónde puesto que para cada caso concreto existe una metodología o un tipo de producto distinto.
Cuando hablamos de una desratización profesional nos referimos a la acción de eliminar a una serie de roedores de un lugar concreto. Siempre que sea posible esta tarea se llevará a cabo con la mínima cantidad de biocidas posible y con aquellos productos cuyo impacto para la salud de personas, animales y medio ambiente sea menor.
La tarea de seleccionar el tipo de producto a utilizar, la cantidad a emplear o la zona a controlar dependerá siempre del técnico encargado de la desratización. El mejor que nadie es conocedor de qué funcionará mejor o peor en cada caso concreto.
La primera tarea del técnico de desratización será analizar la zona a controlar para identificar la tipología de la plaga que nos afecta y la dispersión de ésta por la zona, nos explicará qué ha detectado y nos propondrá un tratamiento par solucionarlo.
Es importante entender que el técnico seleccionará siempre los productos menos dañinos para las personas. Creer que un producto que huela mucho o que requiera cerrar una zona tras el tratamiento no es sinónimo de mejor tratamiento.
¿QUÉ HABILITACIÓN TIENEN LAS EMPRESAS DE DESRATIZACIÓN PARA TRABAJAR?
Las empresas de desratización han de econtrarse debidamente inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de su correspondiente comunidad autónoma. BCNplagas figura inscrita en el ROESP de la Generalitat de Catalunya con nº 0294CAT-SB.
Dentro de cada inscripción figurarán aquellos tipos de productos que la empresa está habilitada para utilizar así como el grado de peligrosidad de los mismos junto con el nombre del responsable técnico de la empresa.
Junto con todo esto es importante recordar que todas las empresas deben contar con un seguro de responsabilidad civil competente, la prevención de riesgos adecuada y personal específicamente formado o capacitado.
¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?
Cualquier producto rodenticida empleado en la desratización puede resultar peligroso para la salud, por esa razón contar con una empresa y un profesional especializado es la mayor garantía de seguridad que podamos tener.
Hay que tener en cuenta que; a pesar de existir riesgos para la salud, si se siguen todas las medidas de seguridad oportunas (respetar plazo de seguridad, seguir indicaciones previas y posteriores, etc) no tiene porque haber ningún tipo de problema relacionado con la seguridad.
Siempre que un técnico en control de plagas pueda realizar un servicio con un producto menos agresivo lo hará. Solo si no queda mayor remedio empleará productos más perjudiciales o peligrosos.
Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos han de seleccionarse por su composición y características y no por opiniones sin fundamento, solo así se conseguirá un tratamiento efectivo y seguro.
¿QUÉ TIPO DE SERVICIOS PUEDE OFRECER UNA EMPRESA DE DESRATIZACIÓN?
Dentro del abanico de servicios que puede ofrecer una empresa de desratización o de control de plagas, quizá los más destacables y mayor relación tienen con la desratización serían los relacionados con el control de roedores como los que se describen a continuación.
- Control de ratas en falsos techos y paredes
- Control de alcantarillados y parques públicos por problemas de ratas
- Control de ratones en viviendas particulares
- Control de roedores en comunidades de propietarios
A su vez están habilitadas para realizar mantenimientos periódicos de control de roedores en:
- Mantenimientos de control de plagas de bares y restaurantes
- Mantenimientos de comunidades de propietarios
- Control de plagas en centros escolares
Las empresas de desratización ofrecen todo tipo de servicios relacionados con la eliminación de roedores. Los servicios de desratización más demandados son los de control de ratasy ratón común.
¿CUÁNTO CUESTA UN SERVICIO DE DESRATIZACIÓN?
El servicio de desratización puede tener un coste muy variable ya que son muchos los factores que intervienen en el momento de realizar un presupuesto. De entre estos factores quizá el más importante es el tipo de vector que hay que controlar, ya que cada tipo de roedor requiere de una metodología y producto concreto para su eliminación.
Así por ejemplo el tratamiento de desratización de ratas en un falso techo puede oscilar entre los 150 – 180 € mientras que un tratamiento de desratización contra ratones en una casa de campo puede ascender a 380€. Lo mejor para tener un presupuesto cerrado es ponerse con nosotros y facilitar la mayor cantidad de información posible, de esta manera se podrá garantizar un precio cerrado y un resultado óptimo.
Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.
Otros enlaces de interés:
Empresa de desinfección | Certificado de desratización | Precio de desratización | Fumigación de insectos
Exterminio de ratas | Exterminio de ratones | Fumigación | Control de Plagas
Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios