Eliminar Chinche de cama de forma profesional

Quien haya padecido un problema de chinche de cama en sus carnes es consciente de que eliminar chinche de cama no es un proceso sencillo. Esta plaga ha ido generando resistencias a los más potentes insecticidas existentes, y a día de hoy su presencia en viviendas y establecimientos hoteleros no hace más que aumentar, por esa razón las empresas de control de plagas cada día recibimos mayor demanda de servicios para eliminar chinche de cama.


ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELIMINACIÓN DE CHINCHE DE CAMA:



Como bien se ha comentado anteriormente, convivir con un problema de chinche de cama llega un momento que es imposible. Al ser una plaga que está asociada directamente con el hombre sus efectos en nuestra salud son perceptibles desde el primer día. Sus molestas picadas o la irritación que nos producen son solo uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando esta plaga está en nuestro hogar.

Si bien es cierto que sus picaduras son incómodas quizá el factor relevante es el psicológico, pues resulta muy incómodo vivir o dormir pensando que durante la noche este insecto recorrerá nuestro cuerpo y nos picará.

A diferencia de otro tipo de plagas en el caso del chinche de cama será necesaria la utilización de productos líquidos con plazos de seguridad que requerirán del cierre de la zona a tratada durante 12 o 24 h. Lamentablemente los tratamientos 100% ecológicos aún no han dado los resultados esperados y no están totalmente implementados, independientemente de ello BCNplagas intenta eliminar chinche de cama de forma mixta utilizando insecticidas y vapor seco sobrecalentado .

Eliminar chinche de cama es tan complejo que se hace imprescindible el buen hacer de un técnico de control de plagas especializado en esta plaga. Acabar con un problema de chinche de cama de otra manera se antoja extremadamente complicado.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO ELIMINAR CHINCHE DE CAMA DE FORMA PROFESIONAL?

Para eliminar chinche de cama es primordial realizar una exhaustiva inspección de la zona donde se cree que existe un problema de chinche de cama. Esta inspección servirá para que el técnico responsable de la eliminación de chinche de cama se haga una idea de qué tipo de tratamiento va a utilizar y dónde va a centrar sus principales esfuerzos. En esta inspección se revisarán todas aquellas estancias susceptibles de padecer un problema (independientemente de que a priori no se crea que hay presencia).

También se procederá a la elección del producto más adecuado para eliminar chinche de cama y se valorará la posibilidad de utilizar en el tratamiento vapor sobrecalentado sobre aquellas superfícies en las que no se puedan aplicar insecticidas.

Una vez comienza el tratamiento el técnico puede tardar hasta 3 horas en acabar con el tratamiento de eliminación de chinches. Este tiempo es variable dependiendo de qué tipo de zona hay que tratar, pero por norma general es difícil realizar un tratamiento en menos de 1 hora, pues el tratamiento no incluye únicamente la aplicación del producto insecticida, para eliminar chinche de cama de forma correcta es importante revisar elementos como enchufes, interruptores, muebles, colchones o somieres. De otra forma será imposible conseguir el objetivo de eliminar chinche de cama al 100%.

Nuestros técnicos también le informarán sobre cómo proceder con todos los elementos existentes en su vivienda, ya que nunca se podrá aplicar productos insecticida sobre enseres de uso íntimo o personal, ropas y tejidos.

Algo característico de los tratamientos para eliminar chinche de cama es que se realizan en intervalos, por lo que un servicio completo de chinche de cama se compone de una media de 2-3 tratamientos repartidos cada 7-15 días.

Todo tratamiento de productos insecticidas está regulado por normativa, por esa razón las empresas especializadas estamos obligadas a presentar informes y registros cuando realizamos tratamientos profesionales. Algunos de los datos que deben figurar en nuestros documentos son los siguientes:

  • Productos Utilizados
  • Dosis
  • Registros de productos
  • Zonas de Tratamientos
  • Plagas detectadas
  • Plazo de seguridad
  • Nombre y Firma del responsable de Tratamiento

Toda empresa está obligada a presentar un informe de tratamiento y es importante que en el mismo conste el nº de ROESB de la empresa así como los datos fiscales de la misma. De otra manera es probable que nos den gato por liebre. Desconfíe de las empresas que no parezcan profesionales o que le vendan servicios extremadamente baratos..

Por último pero no menos importante debemos tener en cuenta que cuando realizamos un tratamiento de chinche de cama se utilizan productos químicos que requieren del desalojo de la zona a tratada. A pesar de que estos plazos no acostumbran a sobrepasar las 12 h es posible que se tengan que alargar si hay personas especialmente susceptibles como niños pequeños, ancianos o mujeres embarazadas.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN REALIZA EL TRATAMIENTO DE ELIMINACIÓN DE CHINCHE DE CAMA?

Para tratar profesionalmente un problema de chinche de cama es necesario disponer de la formación necesaria a tal efecto. Eliminar chinche de cama es una tarea que requiere de profesionales, por esa razón en la actualidad existen distintos tipos de formación como a continuación podemos observar:

Formación específica de menor a mayor grado

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel CUalificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

Los operariors de nuestra empresa están formados especialmetne para eliminar chinche de cama, no enviamos a cualquier persona a su vivienda. A su vez nuestro equipo de apoyo técnico dispone de las siguientes titulaciones:

  • Carnet DDD Nivel Cualificado
  • Carnet Fitosanitario Nivel Cualificado
  • Capacitación DDD de Nivel 2
  • Capacitación DDD de Nivel 3
  • Capacitación para el tratamiento de legionella
  • Capacitación TP8 Nivel responsable para el tratamiento de madera
  • Curso de tratamientos con productos que generen gases
  • Curso de tratamientos con productos Tóxicos, Muy Tóxicos, Cancerígenos y Mutágenos

La mayoría de la plantilla de BCNplagas encargada de los trabajos de eliminación de chinche de cama está en posesión de una carrera universitaria (Biología, Ciencias ambientales) o de un título de formación profesional de grado superior.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN ELIMINAR CHINCHE DE CAMA UN PROFESIONAL?

Cada profesional necesita un tiempo determinado para solucionar un problema de chinche de cama, pero en cualquier caso se podría considerar que el tiempo medio normal es el que a continuación se muestra:

Tipo de Zona Tratar Detalle Superficie Magnitud del problema Tiempo
Vivienda Chinche de cama en 1 habitación 65 m² Moderada 60 – 80 min.
Hotel Chinche de cama en 1 habitación 20 m² Moderada 30 – 40 min.
Vivienda Chinche de cama en 3 habitaciones 70 m² Alta 90 – 120 min.
Pensión Chinche de cama 2 estancias 30 m² Moderada 40 – 50 min.

Esta tabla es meramente orientativa. Cada tratamiento tiene sus particularidades y por tanto puede requerir una mayor dedicación por parte del técnico. En cualquier caso BCNplagas no factura por horas sino por servicio, por lo tanto el técnico se centrará en su problema todo el tiempo que sea necesario.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Aunque suene irónico lo más peligroso de un tratamiento para eliminar chinche de cama no es el producto sino la persona que lo realiza. Un tratamiento por parte de un profesional siempre será más seguro dado que conoce la plaga a controlar y los productos con los que trabaja. Cuando estos tratamientos se dejan en manos de personas con pocos conocimientos o empresas poco profesionales los riesgos pueden ser enormes.

Es importante tener en cuenta que todo producto insecticida o biocida es peligroso, por esa razón se le debe de dar la importancia que le pertenece a la elección del profesional que realizará el trabajo de eliminación de chinche de cama.

El profesional de eliminación de chinches será quien seleccionará el producto más adecuado y el que valorará si existe necesidad de aumentar los plazos de seguridad para garantizar que las personas que residen en la vivienda o en el lugar a tratar no corran ningún tipo de riesgo.

Cuando se procede a la eliminación del chinche de cama hay que seleccionar con cuidado los productos basándose no solo en su composición y características sino también por la seguridad que nos proporcione a la hora de tratar según que tipo de estancias, solo así se conseguirá eliminar chinche de cama y garantizar una seguridad del 100%.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE ELIMINACIÓN DE CHINCHE DE CAMA?

En BCNplagas ofrecemos garantías reales y plausibles dada nuestra experiencia y profesionalidad. Le garantizamos que eliminaremos la plaga de chinche de cama existente en su vivienda o su hotel.

Desconfíe de aquellas empresas que le dan garantías de uno o dos años pues además de imposible es poco profesional, ya que todo experto contrastado en control de plagas sabe que es imposible contar con productos que garanticen durante periodos tan elevados la no presencia de insectos. Lamentablemente si vuelve a tener chinches en 6, 7, 8 o 9 meses no será por un tratamiento mal realizado, sino que será porque ha vuelto a llevar este problema a su dormitorio.

A pesar de esto las posibilidades de que una persona vuelva a padecer un problema de chinche de cama son muy escasas, sobretodo teniendo en cuenta que; una vez asesorado el cliente, la persona que acostumbra a viajar mucho tomará una serie de precauciones que antaño no tomaba y que evitarán que vuelva a padecer este tipo de problemas.

Garantizar con una intervención que durante 1 año no se volverá ver a un solo chinche de cama es como garantizar que tras la reparación de un pinchazo en un neumático no va a volver a pinchar en un año, simplemente imposible.

Actualmente la competencia en el sector de eliminación de chinches ha llegado a tal punto que es frecuente entrar en la guerra de los tiempos de garantía imposibles, lamentablemente este tipo de acciones repercuten en el cliente que escoge erróneamente a su empresa de control de plagas.

En BCNplagas no engañamos a nuestros clientes; nuestros servicios se rigen por la norma UNE-EN 16636 y somos la primera entidad del sector en adherirse a la junta arbitral de consumo de Cataluña.

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

La chinche de cama es un insecto que históricamente ha ido generando resistencias a productos insecticidas. Se conocen incluso casos de resistencia de la chinche de cama a formulados a base de DDD, por esta razón no parece razonable pensar que un producto de 7€ del supermercado podrá acabar con una plaga de este tipo, y menos aún garantizar como algún spray 1 año sin presencia de insectos.

Maquina Profesional Polti para el eliminar Chinche de cama

Eliminar chinche de cama es un trabajo cansado y complejo y que requiere del buen hacer de un profesional especializado para conseguir su eliminación. Si partimos de la base de que muchas empresas de control de plagas ni tan siguiera aceptan realizar trabajos de este tipo entenderemos hasta que punto puede resultar complejo un trabajo de eliminación de chinche de cama.

Hay que entender que lo más importante para un tratamiento no es en realidad el producto (a pesar de que su elección a nivel profesional es importante). Es el técnico que realizará la eliminación de chinche de cama lo que marcará la diferencia entre un tratamiento efectivo o un desastre.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA EL ELIMINAR CHINCHE DE CAMA?

El precio de un tratamiento para eliminar chinche de cama puede ser muy variable. Dependiendo del grado de problemática, el tipo de zona a tratar o la cantidad de estancias que estén afectadas el precio del servicio será mayor o menor. En cualquier caso, un tratamiento estándar compuesto por 3 intervenciones suele rondar los 400 – 600€ en casos con viviendas con 1 habitación afectada y en la provincia de Barcelona.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de Chinche de cama | Fumigar Chinche de cama | Exterminar Chinche de cama

Empresa de desinsectación | Exterminio de insectos | Desinsectación | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios