Eliminación de Cucarachas profesional

La eliminación de cucarachas profesional es un servicio altamente demandado en las grandes urbes, donde la presencia de cucarachas en las épocas de primavera y verano es uno de los problemas más frecuentes de plagas urbanas que acostumbramos a encontrarnos las empresas de control de plagas.


ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELIMINACIÓN DE CUCARACHAS:



Si en algo coincidimos las empresas de control de plagas es que la demanda de servicios para eliminar cucarachas en viviendas y locales ha ido en aumento en los últimos años tanto a nivel particular como a sectores tan importantes como la hostelería o la restauración.

A pesar de los esfuerzos que los profesionales en eliminar cucarachas hemos realizado para cambiar la comprensión del control de plagas profesional aún existe la creencia de que para eliminar cucarachas es necesario emplear productos muy tóxicos o peligrosos mediante técnicas que requieren de vaciar armarios o en general cualquier alimento que exista en la zona a tratar. Sin embargo actualmente el proceso de eliminación de cucarachas es completamente distinto.

Las nuevas formulaciones en gel para la eliminación de cucarachas han marcado un antes y un después dado que no es necesario abandonar las zonas a tratar y el tratamiento es mucho mas rápido y efectivo.

Hoy por hoy la mayoría de la población está concienciada acerca de los efectos que producen en el ser humano y el medio ambiente los insecticidas y productos químicos que se emplean para el control de plagas, por esa razón la invención de geles insecticidas alimenticios específicos para la eliminación de cucarachas ha supuesto un avance sin precedentes. Estas formulaciones permiten aumentar el nivel de seguridad para personas así como la efectividad a la hora de proceder a eliminar cucarachas de forma profesional.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO FUNCIONA LA ELIMINACIÓN DE CUCARACHAS A NIVEL PROFESIONAL?

Cada vez que un técnico se prepara un trabajo en eliminación de cucarachas realiza un análisis exhaustivo de la zona en la que tiene que realizar la aplicación de biocidas y en general en todos los detalles higiénico-estructurales que pueden ser relevantes para eliminar cucarachas de forma correcta.

Uno de los puntos más importantes es discernir qué especie de cucaracha es la que hay que tratar(puede ser cucaracha alemana, de banda marrón, americana u oriental) para después valorar otros factures como cantidad de ejemplares en la zona, suciedad localizada o deficiencias estructurales que permiten la entrada a la zona. De esta manera el técnico puede hacerse a la idea de que gel insecticida es el que mejor se adaptará a los factores analizados y al proceso de eliminación de cucarachas.

Cuando el producto a aplicar; en este caso el gel insecticida, ya ha sido seleccionado por el técnico es cuando se procede con la intervención de eliminación. En este proceso el técnico buscará aquellos puntos estratégicos en los que bajo su criterio sea más fácil que las cucarachas entren en contacto con el producto. Una vez finalizado el tratamiento el técnico recordará al cliente qué deficiencias ha localizado para que se proceda a subsanar las mismas a la mayor brevedad posible. Solo de esta manera es factible eliminar cucarachas con garantizas y mediante un procedimiento 100% seguro.

Cada vez que se lleve a cabo una aplicación con productos insecticidas se debe procederá a la entrega de la documentación pertinente en la que figuren como mínimo  los siguientes datos fundamentales:

  • Productos Utilizados
  • Dosis
  • Registros de productos
  • Zonas de Tratamientos
  • Plagas detectadas
  • Nombre y Firma del responsable de Tratamiento

Siempre que una empresa realice algún tipo de tratamiento tenemos que exigir que nos facilite la documentación comentada así como el correspondiente nº de registro de establecimientos y servicios plaguicidas.

Siempre que sea posible primará el intento de minimizar la utilización de productos insecticidas, intentando solucionar el máximo número de problemas con la mínima cantidad de productos químicos posible.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN REALIZA EL TRATAMIENTO DE ELIMINACIÓN DE CUCARACHAS?

El personal encargado del proceso para eliminar cucarachas siempre dispondrá de la formación necesaria para realizar dichos trabajo. A grandes rasgos y en la actualidad las capacitaciones validas que permiten realizar este tipo de trabajos son las siguientes:

Formación específica de menor a mayor grado

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel CUalificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

En BCNplagas contamos con técnicos especialmente formados, no enviamos a cualquier persona a su vivienda. A su vez nuestro equipo directivo y el responsable técnico cuenta con las siguientes habilitaciones:

  • Carnet DDD Nivel Cualificado
  • Carnet Fitosanitario Nivel Cualificado
  • Capacitación DDD de Nivel 2
  • Capacitación DDD de Nivel 3
  • Capacitación para el tratamiento de legionella
  • Capacitación TP8 Nivel responsable para el tratamiento de madera
  • Curso de tratamientos con productos que generen gases
  • Curso de tratamientos con productos Tóxicos, Muy Tóxicos, Cancerígenos y Mutágenos

Cabe destacar que más del 70% de la plantilla de técnicos de BCNplagas son titulados universitarios graduados en BIología o Ciencias Ambientales.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR EL ELIMINACIÓN DE CUCARACHAS?

El tiempo que lleva eliminar cucarachas profesionalmente es muy relativo dado que cada caso es extremadamente particular, no obstante la media de tiempo por trabajo es la que a continuación mostramos.

Tipo de Zona Tratar Especie Superficie Magnitud del problema Tiempo
Vivienda Cucaracha alemana 65 m² Moderada 30 – 45 min.
Vivienda Cucaracha americana 65 m² Moderada 30 – 40 min.
Bar – Restaurante Cucaracha alemana 100 m² Alta 45 – 50 min.
Bar – Restaurante Cucaracha americana 100 m² Moderada 30 – 50 min.
Local Comercial Cucaracha alemana 50 m² Baja 25 – 35 min.
Local Comercial Cucaracha americana 50 m² Moderada 40 – 60 min,

Los datos mostrados en la anterior tablas son meramente aproximados. Nuestros técnicos destinarán el tiempo necesario a cada trabajo independientemente de tablas o criterios pre-establecidos dado que nuestros servicios no se tarifican por horas. .

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Desde hace ya algún tiempo las autoridades sanitarias han primado sus esfuerzos en concienciar a profesionales y usuarios sobre los efectos adversos de los productos insecticidas dado que éstos son perjudiciales no solo para insectos sino también para personas y animales, por esta razón es importante entender que no se pueden realizar tratamientos para eliminar cucarachas a la ligera.

La única manera para mitigar la peligrosidad de los productos insecticidas es contar con profesionales expertos que sean capaces de reducir la cantidad necesaria de productos a utilizar para cada caso y que conozcan perfectamente la biología de la plaga a eliminar intentando de esta manera eliminar cucarachas de forma rápida, segura y efectiva.

Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos en gel son infinitamente más seguros y aseguran una eliminación de cucarachas del 100%.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE ELIMINACIÓN DE CUCARACHAS?

La garantía en los servicios de eliminación de cucaracha es un concepto muy importante puesto que todo cliente busca un objetivo cuando contrata un servicio y es eliminar su problema de cucarachas. Sin embargo muchas empresas han aprovechado este hecho para ofrecer garantías desorbitadas o engañosas difíciles de cumplir de 1 o incluso 2 años sin presencia de cucarachas.

Todo técnico especializado en eliminar cucarachas puede acabar con un problema de cucarachas en poco mas de 7-10 días tras la primera desinsectación, sin embargo es imposible que nadie garantice durante periodos de 1 o 2 años que no se volverá a ver una cucaracha, pues una vez se elimina una plaga en una zona nada puede garantizar que con el paso del tiempo vuelva a entrar otra plaga de cucarachas que afecte el lugar, sobretodo teniendo en cuenta que muchos de estos problemas provienen de viviendas vecinas, locales cercanos o mercancías afectadas de proveedores poco profesionales.

Garantizar con un tratamiento que durante 1 año no va a volver a tener problemas de plagas es como garantizar que tras la reparación de un pinchazo en un neumático no va a volver a pinchar en un año, simplemente imposible.

Las cucarachas; como otros insectos, son seres vivos que no responden a patrones de conducta fijos. Se puede garantizar la eliminación de una plaga concreta dado que se trata el foco del problema, pero nada puede protegernos de que en un futuro podamos padecer una plaga de nuevo. Lo contrario es o un engaño o un suicidio empresarial.

En BCNplagas garantizamos a nuestros clientes que acabaremos con la plaga de cucarachas existente, por esta razón nuestra entidad fue la primera del sector en adherirse a la junta arbitral de consumo de Catalunya.

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

Muchas grandes superficies se han sumado a la venta de productos para eliminar cucarachas con formatos similares a los productos de uso profesional para eliminación de cucarachas. Es fácil tender a pensar que este tipo de productos funcionan igual que los de uso profesional, pero la realidad es totalmente distinta.

Pistola de Gel de uso Profesional

Quienes han probado este tipo de productos afirman que durante breves periodos de tiempo han detectado un estancamiento o una ligera disminución de la plaga, sin embargo una vez transcurridos los primeros días de uso la plaga vuelve a reavivarse y el problema resurge con mayor virulencia.

El principal problema es que los productos para el público en general están formulados con materias activas desfasadas o antiguas cuyo uso profesional se encuentra desfasado, por esa razón la efectividad es menor o prácticamente nula.

También hay que entender que el producto representa un pequeño porcentaje del tratamiento, el resto lo pone el técnico responsable de realizar el tratamiento para eliminar cucarachas. Esto se entiende cuando las personas que compran productos de uso profesional de forma ilegal siguen sin obtener los resultados esperados, y es que por contar con un insecticida de uso profesional no significa que cualquier persona sea capaz de realizar el tratamiento de la misma forma que lo haría un profesional.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA ELIMINAR CUCARACHAS?

El coste de un tratamiento de cucarachas puede variar dependiendo de factores como ubicación, magnitud o superficie a tratar, no obstante existen tratamientos típicos cuyos precios están más o menos estandarizados. El tratamiento de una vivienda familiar con un problema de cucaracha puede tener un coste de entre 100 y 150 €.

Los servicios que ofrecemos para la eliminación de cucarachas siempre están basados en la utilización de los últimos productos y avances técnicos existentes en el mercado.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de Cucarachas | Desinfección de Cucarachas | Plaga de Cucarachas

Exterminio de Cucarachas | Desinsectación de Cucarachas | Fumigación de Cucarachas | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios