Desinfección de Ratones profesional

Mucha gente cuando tiene un problema de ratones busca empresas especializada en la desinfección de ratones. Utilizamos erróneamente el término desinfectar cuando lo que en realidad estamos buscando es a un profesional que solucione nuestro problema de ratones de forma eficiente.

Si lo que está buscando es una empresa que acabe con su problema de ratones pulse en el siguiente enlace:

CONTROL DE RATONES

Si por el contrario lo que necesita es desinfectar un espacio en el que ha habido concurrencia de ratones le recomendamos continúe leyendo el presente artículo para ampliar la información relativa a la desinfección de ratones.


CONCEPTOS EN LA DESINFECCIÓN DE ESPACIOS CON RATONES:



Cuando padecemos un problema con ratones son muchos los problemas añadidos más allá de los desperfectos que ocasionan o de la mera presencia del roedor en nuestras instalaciones o vivienda.

Los ratones son vectores (portadores) de numerosas enfermedades que pueden afectar a personas o animales, por esta razón se hace necesario en la mayoría de ocasiones realizar una desinfección de amplio espectro de todas aquellas zonas por las que se haya detectado la presencia de múridos.

La importancia de los ratones de cara a la salud pública está patente en las enfermedades que puede transmitir. Salmonelosis, leptospirosis, ricketsiosis vesiculosa, hantavirus, fiebres hemorrágicas, tularemia, diarreas diversas o coriomeningitis son solo alguna de las enfermedades e infecciones que; de forma indirecta y a través de heces infectadas u orinas, se pueden transmitir al hombre.

Parece claro entender que la necesidad de realizar la desinfección de aquellas zonas donde la presencia de ratones haya sido corroborada es una garantía de seguridad para la salud de personas y animales.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNDO ES NECESARIA UNA DESINFECCIÓN PROFESIONAL POR RATONES?

En general siempre que tengamos la sospecha de la presencia de ratones en una zona; especialmente en viviendas o establecimientos relacionados con la restauración, es recomendable realizar una desinfección de todas aquellas superficies en las que el roedor haya podido estar en contacto.

A su vez si detectamos que puede haber entrado en contacto con algún alimento o por el contrario nos cercioramos que envases de cereales, grano, legumbres o alimentos en general han sido roídos es recomendable deshacerse de ellos para evitar ningún tipo de problemas.

Todas las empresas profesionales  que realicen desinfecciones de forma profesional tienen la obligación de entregar informes de tratamiento con un mínimo de información y a su vez deben estar inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios plaguicidas de la CCAA que corresponda.

Si por alguna razón una persona es incapaz de realizar una desinfección segura de la zona afectada o no cuenta con los medios suficientes es importante contar con una empresa especializada para realizar la tarea.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN REALIZA LA DESINFECCIÓN DE LA ZONA AFECTADA?

La persona responsable de la realización de la desinfección profesional siempre será un técnico con conocimientos y formación suficiente para garantizar tanto la eliminación del problema como la seguridad de las personas que habitan o utilizan la zona.

En general la formación necesaria específica de menor a mayor grado es la siguiente:

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel CUalificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

Actualmente los técnicos que realizan el control de ratones en nuestra empresa disponen como mínimo de formación universitaria o son técnicos superiores (el 80% de la plantilla de técnicos es graduado universitario o técnico superior) y tienen amplia experiencia en la desinfección de espacios.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR LA DESINFECCIÓN DE LA ZONA CON RATONES?

El tiempo que requiere la desinfección de este tipo de afectaciones generalmente va en consonancia con la superfície de la zona a tratar así como de la preparación de los elementos existentes en la zona. Por norma general la desinfección de una vivienda de tipo medio de unos 60-70 m² puede llevar entorno a 45 – 60 min. Independientemente de ello nuestros técnicos destinarán el tiempo que se considere necesario para solucionar su problema pues BCNplagas no cobra por horas sino por servicio.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

En general el uso de productos químicos siempre entraña algún riesgo para la salud. En este caso concreto siempre se busca la utilización de productos desinfectantes de bajo riesgo y que no tengan plazo de seguridad, no obstante es recomendable que tras la realización de la desinfección no se entre en las zonas tratadas en un plazo de tiempo determinado (puede variar de 3 a 24 h dependiendo del producto a utilizar).

Siempre que sea posible se minimizará el uso de productos biocidas, no obstante hay que tener en cuenta que para llevar a cabo desinfecciones óptimas resulta muy complejo conseguir la eliminación de bacterias sin métodos no químicos.

Hay que entender que los expertos en la desinfección ambiental siempre buscarán realizar sus tratamientos de manera que generen el mínimo impacto tanto para las personas como para el medio ambiente. 

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

Los productos que no son de uso profesional pueden funcionara para realizar la desinfección superficial de algún punto concreto. Una disolución de hipoclorito sódico (lejía) es el claro ejemplo de producto desinfectante que puede usar todo el mundo, sin embargo; a pesar de que se pueda adquirir en un supermercado, su aplicación incorrecta entraña un grave riesgo para la salud. A su vez el método de aplicación que una persona sin material y equipamiento suficiente puede realizar apenas conseguirá desinfectar el 40% de la superficie que un profesional puede lograr.

En lineas generales hay que entender que no es cuestión de utilizar un producto mejor o peor, se trata de combinar un producto profesional especializado con un técnico con experiencia en la desinfección de superficies afectadas por la presencia de ratón o roedores en general.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA UN SERVICIO PROFESIONAL DE DESINFECCIÓN?

El precio de un servicio de desinfección irá en consonancia con la superficie a tratar. Un cálculo aproximado de un servicio de desinfección en una vivienda de unos 65 m² puede oscilar entre los 120 – 180 €. Si este servicio se contrata conjuntamente con la desratización de la vivienda el coste puede disminuir hasta en un 50%.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de Ratones | Plaga de Ratones | Certificado de Desratización

Eliminación de Ratones | Exterminio de Ratones | Desratización | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios