Desinfección de cucarachas profesional

Son muchas las personas que erróneamente se refieren a la eliminación profesional de cucarachas como “desinfección de cucarachas”. Independientemente de esto hay que destacar que la desinfección de cucarachas es uno de los trabajos más solicitados a las empresas especializadas tanto por empresas como por particulares ya que cualquiera puede encontrarse con un problema de cucarachas, por esa razón a continuación respondemos las preguntas más frecuentes relativas a la desinfección de cucarachas profesional.


ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN LA DESINFECCIÓN DE CUCARACHAS:



La desinfección de cucarachas es un servicio cuya contratación es muy elevada en grandes poblaciones como Barcelona o Madrid y por tanto es frecuente que las empresas especialistas de control de plagas lo presten tanto para empresas como para particulares. En Barcelona por ejemplo es el servicio con mayor contratación.

cucaracha feromonas

Independientemente de que el tratamiento se tenga que realizar en una vivienda o en un local los tratamientos irán enfocados a la desinfección de cucarachas. La propia palabra desinfección puede hacernos pensar que se requiere de productos muy tóxicos para acabar con las cucarachas y que a su vez tendremos que abandonar nuestra casa durante un largo periodo te tiempo, pero en nuestro tiempo la realidad es totalmente distinta, pues la desinfección de cucarachas es mucho más sencilla y efectiva de lo que podríamos llegar a pensar.

Los nuevos avances de las empresas distribuidoras de productos insecticidas han conseguido que desinfectar cucarachas sea mucho más seguro gracias a la formulación de geles profesionales para el control de cucarachas.

Actualmente se ha dado mucha importancia a minimizar la exposición a productos químicos y a insecticidas nocivos, por esa misma razón con el paso del tiempo los laboratorios más prestigiosos han aunado esfuerzos para realizar investigaciones y ensayos con productos que resulten menos perjudiciales para la salud pero que garanticen mayor efectividad en la desinfección de cucarachas. Toda estas estas investigaciones llevaron a la creación de geles insecticidas alimenticios específicos para la desinfección de cucarachas sin necesidad de tener que realizar peligrosas y molestas pulverizaciones con líquido.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO FUNCIONA LA DESINFECCIÓN DE CUCARACHAS A NIVEL PROFESIONAL?

Cuando en BCNplagas nuestros técnicos han de realizar una desinfección de cucarachas buscan centrarse en diferentes aspectos de la zona para asegurarse de que la desinfección de cucarachas se desenvuelve correctamente permitiendo así que se arregle la problemática.

Cucaracha alemana muertaLo primero que el técnico valora es con qué especie de cucaracha tiene que lidiar (puede ser cucaracha alemana, de banda marrón, americana u oriental) para después centrarse en la cantidad de plaga existente y poder proceder así a la elección del cebo que en esas circunstancias pueda garantizar mayor efectividad para la desinfección de cucarachas.

Una vez seleccionado el gel para el tratamiento se procede a realizar una aplicación de insecticida en gel localizado en aquellos puntos considerados de riesgo procediendo así a la desinfección de cucarachas en la zona. Tras cada intervención los técnicos indican todas las deficiencias estructurales o higiénico-sanitarias a arreglar para que su problema se solucione de la forma más rápida posible.

En BCNplagas cada vez que empleamos productos químicos, insecticidas o biocidas se hace entrega de un informe técnico de tratamiento en el que figurarán como mínimo los siguientes datos fundamentales:

  • Productos Utilizados
  • Dosis
  • Registros de productos
  • Zonas de Tratamientos
  • Plagas detectadas
  • Nombre y Firma del responsable de Tratamiento

Es importante tener en cuenta que la entrega de documentación en la que se incluyan los datos básicos de la desinfección de cucarachas es obligatoria. Desconfíe de aquella empresa que no le haga entrega de ningún tipo de documentación.

Toda empresa especializada en control de plagas intenta minimizar el uso de productos químicos, por eso es importante entender que el tratamiento busca usar lo mínimo posible de productos químicos para alcanzar el objetivo del tratamiento (desinfectar cucarachas). Un buen técnico intentará siempre usar el mínimo producto posible para alcanzar igualmente el objetivo final de eliminación. 

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN REALIZA EL TRATAMIENTO DE DESINFECCIÓN DE CUCARACHAS?

Toda persona que tenga que trabajar con insecticidas o productos biocidas necesita de una formación específica que lo habilite para manipular este tipo de productos y poder así realizar la desinfección de cucarachas profesional. Las formaciones necesarias son las siguientes:

Formación específica de menor a mayor grado

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel Cualificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

En BCNplagas contamos con técnicos cuidadosamente formados, no enviamos a cualquier persona a su casa o instalación. A su vez nuestro equipo directivo y el responsable técnico cuenta con las siguientes habilitaciones:

  • Carnet DDD Nivel Cualificado
  • Carnet Fitosanitario Nivel Cualificado
  • Capacitación DDD de Nivel 2
  • Capacitación DDD de Nivel 3
  • Capacitación para el tratamiento de legionella
  • Capacitación TP8 Nivel responsable para el tratamiento de madera
  • Curso de tratamientos con productos que generen gases
  • Curso de tratamientos con productos Tóxicos, Muy Tóxicos, Cancerígenos y Mutágenos

Todos los operarios de nuestra empresa están en posesión de la habilitación suficiente para llevar a cabo control de plagas profesional, así como amplia experiencia en la desinfección de cucarachas.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR UNA DESINFECCIÓN DE CUCARACHAS?

El tiempo que lleva la realización de desinfección de cucarachas es muy relativo ya que cada zona a tratar o cada problema requerirá de una serie de productos, metodologías o tiempo concreto, no obstante se considera que los tiempos medios de trabajo son los que se muestran a continuación.

Tipo de Zona Tratar Especie Superficie Magnitud del problema Tiempo
Piso Cucaracha alemana 75 m² Moderada 30 – 45 min.
Cuartos Contadores Cucaracha americana 15 m² Moderada 30 – 40 min.
Granja – Bar Cucaracha alemana 100 m² Alta 45 – 50 min.
Restarante Cucaracha americana 100 m² Moderada 30 – 50 min.
Local Comercial Cucaracha alemana 50 m² Baja 25 – 35 min.
Aparcamiento Cucaracha americana 400 m² Moderada 60 – 80 min,

La información mostrada solo es un ejemplo del tiempo medio por servicio. Independientemente de ello nuestros técnicos dedicarán el tiempo que haga falta para desinfectar cucarachas dado que no cobramos por hora sino por servicio.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Lo cierto es que cualquier tipo de insecticida puede generar un efecto adverso para la salud,  por esta razón la OMS o el Ministerio de Sanidad sustituyeron el término Insecticida por el término Biocida ya que todo producto destinado a la eliminación o el control de insectos también resulta perjudicial para otro tipo de organismos (entre ellos el hombre). Con esto es fácil entender que solo un profesional debería hacerse cargo de cualquier trabajo de desinfección de cucarachas.

A pesar de que los insecticidas impliquen un riesgo los laboratorios han hecho grandes esfuerzos para conseguir productos seguros para su aplicación en múltiples escenarios y con resultados excelentes. La desinfección de cucarachas es el ejemplo más claro en el que se han sustituido los líquidos con plazo de seguridad por geles insecticidas que ni tan siquiera requieren abandonar la zona de tratamiento.

Si eso no fuera poco, a todos los cebos en gel (en general todo aquel insecticida que el insecto tenga que ingerir) están formulados con una sustancia de sabor amargo que impide la ingesta tanto intencionada como accidental por parte de personas.

No por usar productos altamente tóxicos o que generen mucho olor vamos a conseguir mejores resultados. La única garantía de una desinfección de cucarachas 100% segura es contar con profesionales.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE DESINFECCIÓN DE CUCARACHAS?

En BCNplagas somos serios y ofrecemos garantías reales de desinfección de cucarachas. No le ofreceremos garantía de 1 o 2 años porque simplemente no son reales, nosotros garantizamos la completa eliminación de la plaga existente.

Es frecuente encontrar a empresas que ofrecen garantías extremas de 1 o 2 años sin cucarachas, pero lo cierto es que una vez realizan el servicio jamás vuelven a aparecer, por lo tanto es conveniente que si le ofrecen este tipo de servicio se cerciore de que no le estén engañando.

Cualquier controlador de plagas experto e  la desinfección de cucarachas puede eliminar un problema en una vivienda o local (tras un tratamiento bien realizado en unos 10-12 días el problema suele estar arreglado), pero no existe ningún compuesto que en 5, 6 o 7 meses impida que otra plaga de cucaracha pueda volver a entrar en nuestra vivienda o negocio. Es en este punto cuanto las empresas aluden a que se garantiza la eliminación de la plaga existente pero no nuevas plagas y por tanto desaparecen.

Garantizar con un tratamiento que durante 1 año no va a volver a tener problemas de cuca rachases como garantizar que tras la reparación de un pinchazo en un neumático no va a volver a pinchar en un año, simplemente imposible.

Las cucarachas no responden a condicionamientos o hábitos de entrada y salida de viviendas y locales, es por eso importante tener en cuenta que la mejor garantía de efectividad es trabajar con una empresa profesional y competente.

En BCNplagas garantizamos todos nuestros servicios de forma real y nos comprometemos a arreglar su problema. BCNplagas fue la primera entidad del sector en adherirse en la junta arbitral de consumo de Cataluña.

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

Es frecuente que los productos que no son profesionales generen pequeños parones en la evolución de la plaga de cucarachas o que ni siquiera se note su acción. Esta mala actuación de este tipo de productos es comprensible si investigamos cómo se formulan.

Hay que entender que los productos que podemos encontrar en grandes superficies son copias de los productos profesionales. Estas copias están elaboradas con materias activas en desusos que ya no tienen la misma efectividad de hace 10 o 15 años y que elaboran muchas veces laboratorios en el extranjero.

A su vez, el hecho de que las aplicaciones de este tipo de productos las hagan personas sin conocimientos en biología o en control de plagas hace que los tratamientos no profesionales enfocados a la desinfección de cucarachas sean un fiasco.

Muchas personas intentan solventar todo lo comentado anteriormente intentando comprar productos profesionales pero al final el único resultado que se obtiene es el de alguna persona intoxicada. No por tener un producto profesional seremos expertos en control de plagas. Al igual que en cada profesión existen puntos que una persona sin conocimientos no puede abarcar.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA LA DESINFECCIÓN DE CUCARACHAS?

Los precios para desinfectar cucarachas son algo variables debido a que todo dependerá de la zona a tratar, la especie a desinfectar o la complejidad de la zona a controlar. En cualquier caso el tratamiento de una vivienda tipo de unos 60 metros con afectación moderada de cucaracha alemana puede oscilar sobre los 100 – 150€. El precio medio de un servicio de desinfección de cucarachas va de los 100 a los 180€ (en muchos casos se incluyen dos visitas).

Todos los productos utilizados en los tratamientos de desinfección de cucarachas son siempre de uso profesional y los técnicos encargados de los tratamientos están debidamente capacitados para desempeñar dichas funciones.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de Cucarachas | Eliminación de Cucarachas | Plaga de Cucarachas

Exterminio de Cucarachas | Desinsectación de Cucarachas | Fumigación de Cucarachas | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios