CONTROL DE CHINCHE DE CAMA

Control de Chinche de Cama

Metodología del Control de Chinche de Cama profesional

El control de chinche de cama es uno de los servicios más difíciles de ejecutar a nivel profesional debido a que biológicamente el chinche de cama es extremadamente resistente a los insecticidas actuales. 

Chinche - Certificado de desinsectación
La demanda de servicios de control de chinche de cama va en aumento en grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Afecta tanto a establecimientos privados como a viviendas particulares. El control de chinche de cama es un servicio fundamental para garantizar la salubridad de viviendas y establecimientos hoteleros. Dado que se trata de un insecto hematófago (se alimenta de sangre) hace que la convivencia con él sea imposible. A su vez el hecho de que sea un insecto que se esconde en nuestros colchones, estructuras de cama o somieres hace que el impacto psicológico de tener una plaga de este tipo sea muy grande.

Debido a las fuerte resistencia del chinche de cama es más que probable que para su tratamiento se tengan que utilizar insecticidas líquidos y por lo tanto se tengan que cerrar las zonas tratadas durante un periodo de tiempo de entre 12 y 24h. A pesar de que pueda parecer un procedimiento peligroso, hay que tener en cuenta que este tipo de productos en manos de personas especializadas permiten garantizar la seguridad de personas y animales y a su vez llevar a cabo un control de Chinche de cama profesional y efectivo.

La complejidad en el tratamiento de chinche de cama hace que sea necesaria la implicación de un técnico especializado en el control de la plaga. Es frecuente que; cuando una persona no especialista aborda este tipo de problemas, el problema se alargue más de lo deseado. Solo de esta manera un problema de chinche de cama puede solucionarse.

Información sobre el tratamiento

Inspección, preparación y control de chinche de cama

LA inspección inicial, fundamental en el control de chinche de cama

Lo primero que hará el técnico encargado del tratamiento será realizar un buen diagnóstico de la zona afectada. Inspeccionará a fondo de toda la estancia afectada para valorar el alcance de la aplicación y saber hasta donde hay que llevar la aplicación.

Una vez realizada la inspección el técnico es el que seleccionará y valorará qué método de control es el más efectivo. En el caso de chinche de cama se acostumbra a realizar un tratamiento mixto mediante insecticida líquido que se combina con la aplicación de vapor sobrecalentado de forma localizada y con maquinaria especial.

la preparación de la zona para el tratamiento

Antes de pulverizar la primera gota de insecticida será necesario montar y desmontar enchufes, cajas de teléfono, zócalos, marcos de puertas o ventanas, muebles y similares. Será conveniente también mover algún que otro mueble y gestionar y lavar toda la ropa que se encuentre en la vivienda (tanto ropa de cama como ropa de uso cotidiano).

El lavado de ropa deberá realizarse a una temperatura como mínimo de 60 grados durante al menos 30 minutos. Es posible que en caso de afectaciones graves se tengan que tirar los colchones y somieres que estén muy afectados así como los muebles, maletas, mochilas y otros enseres domésticos que por su complejidad e inaccesibilidad hagan imposible su aplicación.

EL TRATAMIENTO PARA EL CONTROL DE CHINCHE DE CAMA

Una vez preparadas las estancias y seleccionado el método de tratamiento el técnico procederá a tratar el problema de chinche de cama. Aproximadamente un tratamiento inicial podría demorar entre 1 y 3 horas. Este tiempo es debido a que la aplicación generalmente es de tipo manual y localizada y también a que es necesario preparar a conciencia cada zona a tratar.

Todos los tratamientos de chinche de cama ser realizan en varios intervalos de aplicación. El objetivo de un tratamiento completo es realizar de 2 a 3 intervenciones en intervalos de 7 a 15 días entre intervención e intervención dependiendo de la temperatura ambiental. Estos plazos son calculados atendiendo a los ciclos reproductivos de la chinche de cama.

Seguridad y Garantías de servicio

Seguridad, efectividad y garantía en el control de chinche de cama

No nos engañemos, todos los tratamientos realizados con insecticidas pueden presentar un riesgo para la salud, por ello es importante que la persona que realiza el servicio sea un profesional especializado y registrado. Si el técnico es profesional y se siguen todas las medidas de seguridad los riesgos para la salud serán nulos.

En cuanto a la garantía del servicio, cabe destacar que en el control de chinche de cama se garantiza la eliminación completa del problema existente. Es muy frecuente encontrar publicidad en la que se leen eslóganes garantizando durante 1 o 2 años que no se volverá a ver Chinche de cama, pero hemos de tener cuidado, solo son eslóganes imposibles que se acaban traduciendo en tratamientos poco profesionales y problemas a la larga. Lo que se debe pedir a un profesional es la garantía de eliminación completa.
Chinche de cama

¿funcionan los productos de supermercado?

Rotundamente NO. La aplicación de productos por parte de personas no especializadas acaba agravando el problema. Es muy frecuente que un problema de chinche de cama se acabe expandiendo a otras estancias por culpa de una mala praxis o de intentos desesperados de control. A la larga lo barato sale caro, por ello es vital contactar con una empresa especializada en control de chinche de cama lo antes posible. 

¿Necesitas un Control de Chinche de Cama?

infórmanos sobre tu problema 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 934403934, mandarnos un whatsApp al 660698356 o enviarnos un formulario de contacto, uno de nuestros especialistas te facilitará toda la información que necesites para acabar con tu problema.

Tal vez te interese...

Tratamientos y servicios de Control de Plagas más demandados