La Desratización

Cuando hablamos de desratización nos referimos a la acción que tiene como objetivo la eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Entre los servicios más demandados podemos encontrar la solicitud de:

EMPRESAS DE DESRATIZACIÓN | CERTIFICADO DE DESRATIZACIÓN | PRECIO DE DESRATIZACIÓN

Por razones de salud pública se hace necesario que este tipo de roedores estén sujetos a un control estricto, pues son un riesgo para la salud pública, ya que portan numerosas enfermedades susceptibles de ser transmitidas al ser humano (fiebre tifoidea, hantavirus, salmonelosis, alergias varias, leishmaniosis, toxoplasmosis, triquinosis) y además pueden contaminar el agua, los alimentos, las mercancías, etc.

Que en un lozal aparezca una rata mientras tenemos el comedor lleno de comensales o que en un control rutinario de trazabilidad de un producto final esté contaminado puede suponer costes importantísimos, la reputación de nuestra marca se verá gravemente perjudicada y ello sin hablar de los riesgos que pueden provocar las ratas a nuestros consumidores finales.

Por razones de salud pública todas las instalaciones deberían de disponer de un plan de Desratización para intentar evitar este tipo de problemas y garantizar la seguridad de sus productos y/o negocios, y como en todo tratamiento es muy importante confiar a profesionales expertos la gestión de este tipo de situaciones tan delicadas.

NOMBRE COLOR TAMAÑO VIDA MEDIA DESCENDENCIA FOTO
Rata gris o Noruega Marrón rojizo / Gris-Negro 200 – 500 mm 9 – 12 meses 32 a 79 (4 – 7 camadas/año)
Rata negra o de tejado  Marrón-pardo / Gris-Negro 200 – 500 mm 6 – 12 meses 24 a 48 (4 – 6 camadas/año) Rata negra (Rattus rattus)
Ratón común o doméstico Gris – Marrón rojizo 100 – 200 mm 6 – 12 meses 24 a 63 (6 – 8 camadas/año)

Existen diversos métodos de control que nos permiten actualmente realizar desratizaciones sin perjudicar a la actividad normal de nuestros clientes. Las medidas de control a implementar podrán ser tanto químicas (utilización de cebos rodentocidas anticoagulantes) como mecánicas (captura en vivo, trampas adhesivas y cepos). Será el técnico quien  determine el tratamiento más adecuado a su caso.

En la actualidad el método más utilizado es el químico debido a que éste permite el control de roedores a medio-largo plazo. A su vez el método de colocación (portacebos de seguridad) reducen mucho la posibilidad de intoxicación de personas o animales. Nos permite a su vez controlar de forma minuciosa la evolución de una plaga de roedores en un entorno concreto e incluso se puede cuantificar la cantidad consumida de cebo y los periodos de tiempo en los que existe mayor riesgo.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ


Otros enlaces de interés:

Desinsectación | Desinfección | Control de plagas | Mantenimientos

Certificado Desratización | Precio de Desratización | Certificado desinfección | Exterminadores

Empresa de Desinsectación | Precio Fumigación | Empresa control de plagas | Otros Servicios