93 440 39 34
Servicios:
Plagas:
691 814 107
Urgencias 24 h.
691 814 107
SMS y Whatsapp
Pida Presupuesto
Pusle abajo y pídanos un presupuesto gratuito por correo electrónico
Tratamientos:
Google +
YouTube
Myspace
Català
English
Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas nº 0294CAT-SB
Registro Oficial para la Prevención y Control de Legionelosis nº 5376CAT-LgB
Consúltenos
Pulga: Pulex Irritans
Pulga: Pulex Irritans

Las pulgas son insectos sin alas, con el puerpo aplanado lateralmente y de 1,5 a 4 mm de longitud. Acostumbran a tener un color negro-rojizo. Como todos los insectos tienen la cabeza, el tórax y el abdomen bien diferenciados y presentan tres pares de patas (el tercer par está muy desarrollado y les permite saltar). Las pulgas son ectoparásitos (parásitos que viven en la superficie de otro organismo parasitado) que se presentan con mayor frecuencia. Los humanos son huéspedes alternativos; pero teniendo en cuenta la estrecha convivencia con los animales, muchas veces se ven afectados por las picaduras.

Existen cerca de 2000 especies de pulgas alrededor del mundo pero las más frecuentes en Cataluña son la pulga de perros y gatos (C. canis y C. felis) y la que se considera propia del hombre (Pulex Irritans).
Ciclo biológico

Las pulgas tienen un ciclo biológico con metamorfosis completa, es decir, las larvas son morfológicamente totalmente deiferentes a los adultos. El tiempo que tarda este ciclo es muy variable (de 14 a 140 días) en función de la temperatura y la humedad relativa.

Este ciclo se caracteriza por tres etapas: eclosión de los huevos, el periodo que da del estadio de larva al de pupa, y el periodo de pupa a adulto. Para tener una idea de porqué esta considerada como plaga simplemente comentaremos que la hembra; una vez se ha alimentado, puede llegar a depositar hasta 200 huevos en el ambiente del huesped.

Hábitats más frecuentes

Las pulgas se pueden encontrar en cualquier lugar en el que puedan encontrar un huesped con el que alimentarse. Actualmente las plagas de pulgas en domicilios son más frecuentes de lo que pudiera parecer.
Volver Atrás
PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Imprimir
MAPA WEB        |        AVISO LEGAL        |        PROTECCIÓN DE DATOS        |        PROPIEDAD INDUSTRIAL
© 2009 - BCNplagas ® Tratamientos Profesionales
Inicio
Volver Atrás
Problemática sanitaria

Los problemas que se presentan con mayor frecuencia son debidos a las reacciones alérgicas a las picaduras que dan lugar a pápulas acompañadas de irritación en la piel. Este tipo de picaduras se suelen encontrar en línea y ubicadas en lugares del cuerpo donde la ropa queda más apretada. Generalmente la zona que recibe más picaduras es la de las piernas. Las pulgas pueden también ser vectores de parásitos y patógenos para el hombre.