Control de Plaga de Ratones profesional

Si algo caracteriza a los problemas de ratones es la dificultad que existe a la hora de eliminar este tipo de problemas. Cuando no se realiza un plaga de ratones profesional es frecuente que los problemas de ratones acaben por reproducirse de forma desplagaada poniendo a prueba la paciencia de la persona que los padece, por esta razón es importante comprender una serie de aspectos fundamentales para su plaga.


ELEMENTOS A TENER EN CUENTA CON UNA PLAGA DE RATONES:



Los problemas relacionados con plagas de ratones suelen ser bastante complejos de tratar debido a que este pequeño roedor es muy escurridizo y selectivo a la hora de tocar un cebo rodentocida o una trampa de captura en vivo.

Los tratamientos para eliminar una plaga de ratones son complejos de llevar a cabo a diferencia de otro tipo de plagas o incluso roedores. Cuando un grupo de roedores ya se encuentran implantados en una vivienda o un local resulta muy difícil eliminarlos dado que; al encontrar un hábitat óptimo, su reproducción es constante durante todo el año y las poblaciones acaban suelen ser constantes.

Puede que muchas personas piensen que las empresas especializadas en gestionar una plaga de ratones tenemos métodos agresivos o extremadamente tóxicos par el control de este tipo de plagas, pero lo cierto es que el factor más importante para acabar con estos problemas no radica en los productos sino en la profesionalidad de la empresa.

A pesar de los grandes avances científicos los productos para el plaga de ratones prácticamente no han evolucionado en los últimos años. Únicamente se ha visto aumentada la seguridad de este tipo de formulados frente a personas y animales de compañía.

VOLVER ARRIBA

 

¿CÓMO FUNCIONA EL CONTROL PROFESIONAL DE UNA PLAGA DE RATONES?

Controlar una plaga de ratones requiere de un técnico especializado para su correcto desarrollo. Es importante entender que el tratamiento requiere de una planificación para garantizar la consecución de objetivos.

El técnico valorará la zona que tiene que controlar así como aquellos posibles accesos o deficiencias que hayan permitido el paso de ratones hasta el local o la vivienda. También estudiará que tipo de formulado es el más adecuado (bloque, cebo fresco…) y qué materia activa es la más conveniente.

Una vez aclarados todos los puntos básicos el técnico procederá a colocar los puntos de control para la plaga de ratones en los que introducirá el correspondiente cebo raticida. Posteriormente; en un plazo de 10-15 días, realizará una nueva visita a la zona tratada para comprobar que las medidas de desratización instaladas han dado los resultados esperados.

En todo tratamiento en el que se empleen productos químicos, raticidas o biocidas se le hará entrega de un informe técnico de tratamiento en el que figurarán como mínimo los siguientes datos fundamentales:

  • Productos Utilizados
  • Dosis
  • Registros de productos
  • Zonas de Tratamientos
  • Plagas detectadas
  • Nombre y Firma del responsable de Tratamiento

Todas las empresas profesionales tienen la obligación de entregar informes de tratamiento con un mínimo de información y a su vez deben estar inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios plaguicidas de la CCAA que corresponda.

El técnico siempre intentará dejar instalada la mínima cantidad de raticida posible para que el ambiente se encuentre lo más libre posible de productos biocidas pero sin olvidar la importancia de obtener resultados óptimos en el tratamiento.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUIÉN REALIZA EL TRATAMIENTO para el controL DE UNA PLAGA DE RATONES?

Todos los tratamientos relacionados con el control de plagas de ratones y que requieran de la instalación de algún tipo de producto biocida siempre serán llevadas a cabo por profesionales cuya formación mínima será la siguiente

  • Carnet DDD Nivel Básico (formación antigua – próxima retirada)
  • Carnet DDD Nivel CUalificado (formación antigua – próxima retirada)
  • Capacitación DDD Nivel 2
  • Capacitación DDD Nivel 3 (Gestión de servicios – Responsables Técnicos)
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Graduados Universitarios (Biología, Ingeniería agrícola, Ciencias Ambientales…).

Actualmente los técnicos que realizan el plaga de ratones en nuestra empresa disponen como mínimo de formación universitaria o son técnicos superiores (el 80% de la plantilla de técnicos es graduado universitario o técnico superior) y tienen amplia experiencia en el plaga de ratones.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR EL CONTROL DE LA PLAGA DE RATONES?

Controlar una plaga de ratones dependerá siempre de la zona a controlar, la superficie a tratar y la cantidad o magnitud de plaga que exista en el lugar.

Tipo de Zona Tratar Especie Superficie Magnitud del problema Tiempo
Casa aislada Ratón común 165 m² Moderada 60 – 75 min.
Piso Ratón común 65 m² Moderada 30 – 40 min.
Bar – Restaurante Ratón común 100 m² Alta 45 – 50 min.
Bar – Restaurante Ratón común 120 m² Moderada 35 – 50 min.
Local Comercial Ratón común 50 m² Baja 25 – 35 min.
Local Comercial Ratón común 50 m² Moderada 40 – 60 min,

Estos son solo datos basados en tratamientos efectuados en distintos tipos de clientes. Nuestros técnicos destinarán el tiempo que se considere necesario para solucionar su problema pues BCNplagas no cobra por horas sino por servicio.

VOLVER ARRIBA

 

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

En general el uso de productos biocidas o raticidas siempre entrañará un riesgo. Hay que entender que los raticidas se formulan con anticoagulantes cuya acción puede afectar a cualquier tipo de organismo y no solo a ratones, por lo tanto el ser humano puede padecer también sus efectos. Por este tipo de razones es importante entender que los profesionales en el ámbito de los ratones son quienes mejor podrán asesorarnos en materia de seguridad y prevención. La utilización de productos cuyo formato sea más seguro o la elección de cajas para raticida con mayor seguridad son solo algunas de las ventajas que conlleva contratar una empresa especializada.

Actualmente las empresas trabajamos con proveedores mundiales. En BCNplagas contamos con cajas de seguridad para raticida importadas de EEUU cuya protección no tiene comparación con los productos existentes en toda Europa.

A su vez, todos los productos de uso profesional de tipo cebo (en general todo aquel raticida que deba ser ingerido por ratones ) están formulados con una sustancia de sabor amargo o Bitrex (el Bitrex impide la ingesta humana tanto intencionada como accidental ya que fue nombrada la sustancia más amarga del mundo en 1982 según el libro Guinness de los Records).

Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos en cebo son infinitamente más seguros y aseguran un plaga de ratones del 100%.

VOLVER ARRIBA

 

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE PLAGA DE RATONES?

Es frecuente encontrar anuncios un tanto peculiares en los que se dan garantías de 1 o 2 años en los servicios para acabar con plagas de ratones. Mucha gente pregunta si nosotros garantizamos durante ese tiempo nuestro servicio para el control de plaga de ratones y respondemos de forma muy sencilla: No.

Si usted contrata a BCNplagas para eliminar un problema de ratones una vez lo hayamos eliminado todo le podremos garantizar de por vida que ese ratón o ratones no volverán a aparecer (esto parece lógico entenderlo puesto que están muertos), a su vez le informaremos sobre qué aspectos son los que han favorecido la presencia de ratones y qué tiene que corregir para evitar futuros problemas.

Es frecuente que estas supuestas empresas que ofrecen tanto tiempo de garantía no se preocupen ni tan siquiera en informar a su cliente sobre qué a propiciado la entrada o qué han de hacer para evitar problemas futuros. A su vez si algún problema se repite dentro de su supuesta garantía aluden a que se trata de una nueva plaga no relacionada con la primera e intentan de nuevo cobrar el servicio.

Todo especialista en el control de una plaga de ratones debería entender que no se puede garantizar que durante 1 año o más un ratón no va a entrar en un establecimiento, piso, cuarto de contadores o local, sobre todo si tenemos en cuenta que los productos para el exterminio de roedores no crean barreras que impidan su entrada, son simplemente cebos anti-coagulantes que funcionan una vez el animal los ha ingerido.

Cuando se realiza la contratación de un servicio de control plagas de ratones debe garantizarse la efectividad del tratamiento y debe entenderse que no se está vendiendo la colocación de un producto. El cliente contrata un servicio profesional que le asesorará para que no vuelva a padecer este tipo de problemas en el futuro.

Las ratones; como otros insectos, son seres vivos que no responden a patrones de conducta fijos, por lo tanto garantizar futuras entradas de ratones con productos profesionales que ni tan siquiera pueden ofrecerla es o un engaño o un suicidio empresarial.

VOLVER ARRIBA

 

¿FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO O INTERNET?

Los productos que no son de uso profesional son meras copias de los raticidas o cebos que usamos las empresas de plaga de plagas. Si bien es cierto que la composición de los mismos es muy similar o prácticamente idéntica los ingredientes de los cebos profesionales; que hacen que sean más apetentes, son completamente distintos. La clave de un buen raticida no reside en que tenga una mayor concentración de anti-coagulante, se basa en su capacidad de atracción frente a la plaga diana (cuanto más atrayente sea más probabilidades existe de que una rata lo ingiera y por tanto de que muera).

Es frecuente que las personas que han adquirido raticida en grandes superficies o droguerías note que las ratas no tocan el veneno o que desaparece pero la rata sigue rondando por la casa o el local a su antojo. Sin entrar demasiado en detalle es importante entender que gran parte de los productos que podemos encontrar en supermercados o droguerías están formulados con materias activas antiguas y con ingredientes alimenticios de baja calidad o poco apetecibles, lo que hace que los roedores ni toquen el veneno.

En el caso de los ratones hay que tener en cuenta que éstos han generado con el paso del tiempo resistencias genéticas a determinados compuestos raticidas de uso para particulares, por esa razón solo las empresas que tienen al alcance productos profesionales pueden desratizar evitando este tipo de resistencias genéticas a materias activas como la bromadiolona.

Hay personas que piensan que adquiriendo raticidas profesionales serán capaces de llevar cabo de forma efectiva el control de una plaga de ratones, pero realmente esto rara vez es así. Lo único que se acaba consiguiendo es llenar nuestras casas o negocios de veneno con el consiguiente riesgo para personas o clientes. Muchos animales han resultado intoxicados en desratizaciones mal efectuadas.

VOLVER ARRIBA

 

¿CUÁNTO CUESTA EL PLAGA DE RATONES?

El precio de un control de plagas de ratones profesional acostumbra a ser un concepto variable dado que cada empresa utiliza mejores o peores productos o técnicos con mayor o menor formación. En cualquier caso un tratamiento medio de control de ratones puede oscilar entre los 100 – 180 € en los que se incluyen 2 visitas.

Todos nuestros precios están basados en la utilización de productos de última generación, testeados y sin resistencias conocidas y clasificados de forma profesional como productos para el control de plagas de ratones. A su vez los técnicos que realizarán la intervención serán biólogos, ambientólogos o técnicos superiores en salud ambiental.

VOLVER ARRIBA

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.


Otros enlaces de interés:

Exterminador profesional | Control de Ratones | Eliminación de Ratones | Certificado de Desratización

Desinfección de Ratones | Exterminio de Ratones | Desratización | Control de Plagas

Empresa de Fumigación | Exterminio de Plagas | Precio Control de Plagas | Otros Servicios