93 440 39 34
Servicios:
Plagas:
691 814 107
Urgencias 24 h.
691 814 107
SMS y Whatsapp
Pida Presupuesto
Pusle abajo y pídanos un presupuesto gratuito por correo electrónico
Tratamientos:
Google +
YouTube
Myspace
Català
English
Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas nº 0294CAT-SB
Registro Oficial para la Prevención y Control de Legionelosis nº 5376CAT-LgB
Consúltenos
Cómo eliminar un problema de pulgas

Las pulgas son los ectoparásitos (parasito que vive en la superficie de un huésped) que se presentan con mayor frecuencia. Aunque los seres humanos son huéspedes alternativos muchas veces se ven afectados por las picaduras de pulgas.

Normalmente este tipo de plagas afectan más a animales domésticos que son su principal fuente alimenticia pero en los lugares donde han vivido animales parasitados pueden mantenerse elevadas poblaciones de pulgas en un estado inactivo hasta que eclosionan las fases ninfales y se genera una infestación masiva que afecta a los humanos.

Los problemas que se presentan más frecuentemente como consecuencia de la presencia de pulgas son los relacionados con reacciones alérgicas a las picaduras aunque la pulga también puede actuar como huésped de parásitos y patógenos nocivos tanto para el hombre como para los animales.
¿Cómo se solucionan los problemas de pulgas?

En los tratamientos para la eliminación de pulgas es muy importante ser meticuloso. Resulta indispensable tener en cuenta todos los factores que rodean la zona a tratar. Por un lado los animales que conviven con los humanos y por otro lado el entorno. Hay que tener en cuenta que solo el 5% de la población de pulgas vive sobre los huéspedes mientas que el 95 % restante acostumbran a estar esparcidas por diferentes escondites por tanto hay que concienciarse de que los tratamientos tienen que llevarse a cabo simultáneamente tanto en los animales como en el ambiente.

Para solucionar este tipo de problemas se acostumbra a utilizar una combinación de medidas correctoras y medidas de control activo.

Cuando hablamos de medidas correctoras nos referimos a las acciones que nos permiten prevenir o mejorar un problema de plagas sin necesidad de aplicar productos químicos. Se ha demostrado que en ambientes cerrados un uso correcto de la aspiradora puede llegar a eliminar entre el 30 y el 90% de los huevos presentes en moquetas y alfombras y entre el 15 y 50 % de las larvas. Esta eficacia puede llegar a ser del 95 % en adultos acabados de eclosionar que se encuentran de manera más superficial.

Cuando hablamos de medidas de control activo nos referimos a las acciones que nos permiten eliminar de manera directa un problema de este tipo. En primer lugar hemos de llevar a cabo actuaciones sobre los huéspedes principales (animales de compañía) siempre bajo la supervisión de un veterinario. Posteriormente se procederá a la aplicación ambiental de insecticidas generalmente en forma de pulverización.


¿Se solucionan por completo las plagas de pulgas?

Cuando se trata de ambientes cerrados los problemas se solucionan por completo aunque es cierto que en función de la zona el tratamiento puede ser más o menos largo. Generalmente se necesitan 2 fumigaciones de media para solucionar el problema. Cuando las zonas a tratar son abiertas los problemas son algo más complejos de solucionar pues nos encontramos con efectos de reentrada que no se pueden controlar (un claro ejemplo son los gatos que viven libres por algunas urbanizaciones que tienen pulgas y que las van propagando constantemente). Independientemente de todo esto lo ideal es que un técnico especializado le asesore personalmente.
BCNplagas: Eliminar Plaga de Pulgas

MAPA WEB        |        AVISO LEGAL        |        PROTECCIÓN DE DATOS        |        PROPIEDAD INDUSTRIAL
© 2009 - BCNplagas ® Tratamientos Profesionales
¿Qué tipo de tratamiento se realiza?

Por regla general se realizan pulverizaciones mediante insecticida líquido. El tipo de insecticida se seleccionará en función de la tipología de vivienda, materiales de construcción empleados y zona a tratar. Será siempre el técnico encargado de la aplicación quien seleccionará en todo momento el tipo de producto y la forma en la que se llevará a cabo el tratamiento. Este tipo de aplicaciones acostumbran a tener un plazo de seguridad de 12-24 horas, tiempo en el que no se podrá entrar en la zona en la que se realice el tratamiento.
PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Volver Atrás
Volver Atrás
Inicio
Imprimir