93 440 39 34
Servicios:
Plagas:
691 814 107
Urgencias 24 h.
691 814 107
SMS y Whatsapp
Pida Presupuesto
Pusle abajo y pídanos un presupuesto gratuito por correo electrónico
Tratamientos:
Google +
YouTube
Myspace
Català
English
Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas nº 0294CAT-SB
Registro Oficial para la Prevención y Control de Legionelosis nº 5376CAT-LgB
Consúltenos
Exterminar plagas de Chinche de Cama

Las Chinches de cama son insectos hematófagos (se alimentan de sangre humana principalmente) de aproximadamente 3 a 7 mm de longitud y de color marrón rojizo. Su nombre deriva de las zonas en las que normlamente se las suele encontrar (zona de cama y alrededores). Es una de las plagas que mejor se ha adaptado al entorno humano gracias a su habilidad para esconderse y su rapidez para propagarse y reproducirse en nuestro clima.

¿Cómo sé que son chinches? no veo ningún insecto

Generalmente nos damos cuenta de este tipo de problemas debido a que nos levantamos de la cama con multitud de picaduras (generalmente pequeñas, enrojecidas y en línea). Otra evidencia clara son los excrementos que dejan cerca de sus escondites (pequeños puntos negros). Podemos incluso encontrarnos manchas de sangre en las sábanas o directamente chinches de cama en ellas.
¿Cómo han llegado hasta aquí?

La entrada de este tipo de problemas en viviendas y hoteles se debe principalmente por la facilidad que tiene la chinche para esconderse. Normalmente las personas suelen comenzar con el problema cuando se alojan en hoteles, moteles u otro tipo de alojamientos que están infestados. En el momento que vuelven a casa con sus maletas (ya infestadas) la chinche habrá encontrado otro entorno perfecto para alimentarse y reproducirse. Esto también puede suceder si cogemos muebles de la calle (aun que aparentemente estén en buen estado). Inclusive permaneciendo mucho rato en una zona infestada podrían llegar a ocultarse en nuestra ropa y ser transportados (casos muy aislados).

¿Cómo las elimino?

Lamentablemente las chinches de cama son uno de los problemas más complejos con los que nos encontramos los profesionales del sector del control plagas. Es de vital importancia que sea un profesional experto en el tratamiento de chinches el que evalúe todo el plan de actuación para eliminar el problema, pues son tratamientos extremadamente complejos y largos. Se ha de tener en cuenta que el tiempo de realización del tratamiento podría oscilar entre 1 y 5 horas ya que se han de preparar meticulosamente las zonas a tratar, y a su vez el tratamiento acostumbra a realizarse en 2-3 fases en intervalos de 7 a 15 días para garantizar la eliminación del problema.

Para realizar el tratamiento puede que sea necesario inclusive el desmontaje de enchufes, cajas de teléfono, zócalos, marcos de puertas o ventanas, muebles y similares. Es fundamental lavar toda la ropa que se encuentre en la vivienda (tanto ropa de cama como ropa de uso cotidiano) a una temperatura como mínimo de 60 grados durante al menos 30 minutos. Casi con toda seguridad se tendrán que tirar los colchones y somieres que estén muy afectados (hay ocasiones en las que con fundas especiales podemos salvarlos) así como los muebles, maletas, mochilas y otros enseres domésticos que por su inaccesibilidad hagan imposible o poco segura su aplicación.
BCNplagas: Eliminar Chinche de Cama

Es importante saber para comprender la magnitud del problema que las hembras de las chinches de la cama ponen huevos a lo largo de toda su vida, un hecho inusual en los insectos. En general producen alrededor de 2 a 3 huevos por día y como pueden vivir durante varias semanas, realmente meses, cada hembra puede producir alrededor de 400 - 500 huevos durante su vida y pueden permanecer casi un año sin alimentarse.

¿Tengo que vaciar la habitación?

Esto dependerá de cada caso particular, pero si un problema es detectado a tiempo la mayoría de mobiliario se podrá salvar o tratar de forma segura. Será el técnico responsable del tratamiento quien determine qué y cómo se ha de proceder con los elementos que compongan las dependencias objeto de tratamiento.
Tratamiento químico y alternativas

Desafortunadamente el tratamiento químico es el que mayores garantías de eliminación nos ofrece en la actualidad. Hasta el momento se ha intentado trabajar mediante choques térmicos (elevación o disminución drástica de la temperatura) pero los tratamientos no han dado los resultados previstos y su utilización es puramente complementaria al tratamiento químico. La gran mayoría de empresas en España y Portugal siguen considerando al tratamiento químico como la única medida que por sí sola puede solucionar las plagas de este tipo.
MAPA WEB        |        AVISO LEGAL        |        PROTECCIÓN DE DATOS        |        PROPIEDAD INDUSTRIAL
© 2009 - BCNplagas ® Tratamientos Profesionales
PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Volver Atrás
Inicio
Imprimir
Volver Atrás