93 440 39 34
Servicios:
Plagas:
691 814 107
Urgencias 24 h.
691 814 107
SMS y Whatsapp
Pida Presupuesto
Pusle abajo y pídanos un presupuesto gratuito por correo electrónico
Tratamientos:
Google +
YouTube
Myspace
Català
English
Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas nº 0294CAT-SB
Registro Oficial para la Prevención y Control de Legionelosis nº 5376CAT-LgB
Consúltenos
BCNplagas: Eliminar Avispas y Abejas
Las Abejas

Las abejas son insectos sociales tranquilos que se guían exclusivamente por su trabajo centrado en la recolección. Su medida aproximada es varía de 5 a 15 mm en las obreras. La gran mayoría de abejas son trabajadoras. Todas las abejas son de color marrón rojizo y negro, con anillos de color anaranjado (amarillo en el abdomen en su parte posterior). Cabeza, antenas y patas son negras.

Las abejas de miel son animales muy importantes. Los seres humanos dependen de ellas para la polinización de cultivos, especialmente los frutales. Si las abejas no transfieren polen de una flor a otra sería muy complicado conseguir cosechas.

A su vez las abejas nos proporcionan la miel y la cera que se utiliza para realizar infinidad de producto. Incluso su veneno es utilizado para realizar algunas medicinas.


Desde el punto de vista de la salud humana uno de los problemas que plantea se debe a las picaduras. Dependiendo de la sensibilidad personal puede requierir tratamiento urgente.
Las Avispas

Los adultos tienen 2 pares de alas acopladas, tórax y abdomen separados. Construyen sus avisperos con fibras vegetales y los emplazan en madrigueras, troncos abandonados, interior de edificios, rocas, tejados y en general donde puedan. Las reinas inician la colonia y de sus huevos fertilizafos nacen obreras estériles, de los no fertilizados nacen machos y reinas. Ingieren sustancias azucaradas (nectar, jugos de fruta, etc.) pero alimentan a las larvas y la reina con: insectos, larvas, restos de comida...


Son sociales, formando colonias que duran más de un año. El ciclo comienza con una reina que ha pasado el invierno en un escondite. En primavera busca un lugar soleado pero protegido. Construye un nido, situado siempre encima de un pedúnculo, con restos de madera mordida y pone los huevos de los que cuidará hasta que aparezcan las primeras obreras (4-5 semanas) que entonces comenzarán a ampliar la colonia. A finales de verano aparecen los machos y las futuras reinas, que se dispersan, se aparean y buscan un lugar para pasar el invierno. El resto de la colonia, reina fundadora incluida, comienza a disgregarse en otoño y muere pronto. Las altas temperaturas del verano las vuelve más activas y agresivas. Si el tiempo está nublado o fresco, o es de madrugada, están mucho más tranquilas.

Desde el punto de vista de la salud humana uno de los problemas que plantea se debe a las picaduras. Dependiendo de la sensibilidad personal puede requierir tratamiento urgente. Al contrario que las abejas, el aguijon no queda enganchado en la herida. Son muy inaccesibles y agresivas pero solo atacarán si son molestadas, especialmente cerca del nido. Los casos menos graves de picaduras comportan una inflamación local, pero los graves pueden llegar a provocar un choque anafiláctico y la muerte.
La importancia de un servicio profesional

Como bien hemos comentado anteriormente la Abeja es una especie protegida a nivel europeo, por lo que en ningún caso se podrá eliminar mediante insecticidas o sistemas parecidos. Será necesaria la presencia de un técnico especializado en su control (Apicultor) para que éste proceda a su retirada y gestión siguiendo así con toda la normativa vigente en el Europa.

En el caso de las abejas la gestión es totalmente distina, no obstante en multitud de ocasiones es necesaria la retirada de los enjambres para evitar posteriores anidamientos en las zonas problemáticas. Es muy frecuente que este tipo de tareas se tenga que realizar en altura y solo personal experto puede gestionar este tipo de incidencias con seguridad y efectividad.
Somos conscientes de que la gestión de este tipo de problemas dista de lo que normalmente podemos encontrarnos diariamente, por esa razón BCNplagas cuenta con acuerdos con profesionales expertos en apicultura para realizar este tipo de trabajos tan particulares. Si tiene algún problema relacionado con avispas o abejas y no sabe qué hacer no dude en ponerse en manos de profesionales para que solucionen su problema.
MAPA WEB        |        AVISO LEGAL        |        PROTECCIÓN DE DATOS        |        PROPIEDAD INDUSTRIAL
© 2009 - BCNplagas ® Tratamientos Profesionales

PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Volver Atrás
Inicio
Imprimir
Volver Atrás