La Desinsectación

Cuando hablamos de desinsectación nos referimos a la acción que tiene como objetivo la eliminación y/o el control de ciertas especies de artrópodos nocivos de un determinado ambiente.

Entre los servicios más demandados podemos encontrar la solicitud de:

EMPRESAS DE DESINSECTACIÓN | CERTIFICADO DE DESINSECTACIÓN | PRECIO DE DESINSECTACIÓN

Un claro ejemplo es la problemática actual que plantea la Cucaracha Americana (Periplaneta americana) que por razones de salud pública se ha de llevar un control estricto sobre su población debido a que es un riesgo para la salud (pueden transmitir salmonelosis, dar problemas alérgicos, pueden transportar hongos como el aspergillus…), y además pueden contaminar agua, alimentos, mercancías,etc.

Actualmente podemos encontrarnos con insectos-plaga de todas las formas, texturas y colores; y la diversidad de hábitos alimentarios es tambien considerable, por ello es siempre recomendable contar con un profesional para acabar con este tipo de problemas. Solo un técnico especialista podrá encontrar la solución a su problema.

A pesar de que las tareas de desinsectación no son siempre obligatorias, por razones de salud pública todas las instalaciones deberían de disponer de un plan de Desinsectación para minimizar al máximo los problemas que ocasionan los insectos (contaminación alimenticia, desperfectos en mobiliario y obras de arte, pérdidas económicas y de clientes, mala imagen corporativa…). Actualmente existe infinidad de técnicas para llevar a cabo una desinsectación si necesidad de parar su actividad.

Por razones de salud pública todas las instalaciones deberían de disponer de un plan de Desinsectación para intentar evitar este tipo de problemas y garantizar la seguridad de sus productos y/o negocios, y como en todo tratamiento es muy importante confiar a profesionales expertos la gestión de este tipo de situaciones tan delicadas.

PLAGAS DESINSECTADAS CON MAYOR FRECUENCIA

NOMBRE COLOR TAMAÑO VIDA MEDIA DESCENDENCIA FOTO
Cucaracha americana Marrón rojizo 35- 40 mm 14 – 45 semanas 800 individuos/año
Cucaracha oriental Marrón oscuro – negro 20- 35 mm 18 – 25 semanas 200 individuos/año
Cucaracha alemana Ocre – Marrón claro 13 – 16 mm 14 – 28 semanas 30.000 individuos/año

¿CÓMO FUNCIONAN LAS DESINSECTACIONES?

Cada plaga de insectos requerirá de una actuación concreta y unas medidas concretas. En función de la biología de la plaga a tratar nuestros técnicos valorarán el mejor de los tratamientos para cada caso y buscarán implementar aquellas medidas de control que ocasionen menos molestias en la actividad normal del cliente y a su vez resulten lo más seguras posibles tanto para las personas como para el medio ambiente. La mejor opción es contar con profesionales que le asesoren de manera específica.

En la actualidad el método más utilizado es el químico debido a que éste permite el control de insectos a medio-largo plazo. A su vez el método de colocación cebos en gel y trampas reducen mucho la posibilidad de intoxicación de personas o animales. Nos permite a su vez controlar de forma minuciosa la evolución de una plaga de insectos en un entorno concreto e incluso se puede cuantificar la cantidad de cucarachas prsesentes y los periodos de tiempo en los que existe mayor riesgo.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ


Otros enlaces de interés:

Desratización | Desinfección | Control de plagas | Mantenimientos

Certificado Desinsectación | Precio de Desinsectación | Control de cucarachas | Exterminadores

Empresa de Desinsectación | Precio Fumigación | Empresa control de plagas | Otros Servicios